Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad La contínua, nueva producción de la Cía. Mariantònia Oliver

Actualidad

Noticias

La contínua, nueva producción de la Cía. Mariantònia Oliver

24/11/2021
La contínua, nueva producción de la Cía. Mariantònia Oliver
Fotógrafo:
©Tristán Pérez-Martín

 

 

 

 

La compañía afincada en Palma de Mallorca Mariantònia Oliver acaba de estrenar su último montaje coreográfico: La contínua.

En una coproducción del Teatre Principal de Palma y la compañía, La contínua es una revisión del espectáculo del mismo nombre que se estrenó el 2002, también en una coproducción con el Principal, pero con profundas variaciones formales. Mientras hace 19 años el espectáculo era un solo de Maria Antònia Oliver, en La contínua de 2021 la autora y bailarina está acompañada por Jaume Manresa y Catalina Carrasco.

Aun así, sí que hay una línea de continuidad entre ambos espectáculos, que se refleja con el sofá, el único elemento escenográfico, y las proyecciones que se ven a lo largo de la obra, que son restos del material audiovisual que no se llegó a utilizar en 2002.

En palabras de Oliver, este montaje “no busca el entretenimiento, no cuenta una historia. Es un diálogo pasado-presente que revisa y explora las adherencias y se mantiene en el espíritu de la fragmentación; comparte pequeños actos revolucionarios para agitar la atención, para aceptar que el próximo paso o decisión es siempre una elección que puede sorprender, virar, improvisar o cambiar el camino establecido”.

Por su parte, Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal se refirió a Maria Antònia Oliver como “un mito, una leyenda dentro del mundo de la danza contemporánea en Mallorca” y precisó que La contínua reúne los dos principales criterios a la hora de hacer una coproducción del Teatre Principal: reconocer el trabajo hecho y abrir caminos a nuevas voces y creadores.

Además de Oliver, Manresa y Carrasco, participan en La contínua Maria Güell (iluminación), María Muñoz (asesoría artística), y Miquel Àngel Raió (videoproyecciones), entre otros.

En cualquier caso, en este espectáculo Maria Antònia Oliver asegura haber seguido los dos preceptos que considera irrenunciables: “serenidad y honestidad, dos palabras que me han guiado siempre”.

Más información.

Acciones de Documento
  • Compartir
  • compartir en Facebook
Contenido Relacionado
Companyia Cia. Mariantònia Oliver

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC