Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 'La Bayadère' del Teatro Mariinsky llega a cines

Actualidad

Noticias

'La Bayadère' del Teatro Mariinsky llega a cines

Se proyecta en salas en diferido el 25 de enero

12/01/2018
'La Bayadère' del Teatro Mariinsky llega a cines

El jueves 25 de enero La Bayadère del Teatro Mariinsky volverá a la gran pantalla. La coreografía de Marius Petipa, uno de los ballets más famosos y reconocidos de la compañía rusa, se verá en cines de toda España.

Esta gran producción, dirigida por Boris Gruzin, combina el ambiente exótico del siglo XIX en la India con el impresionante virtuosismo y la técnica del ballet ruso. Protagonizado por Viktoria Tereshkina, Anastasia Matvienk, Vladimir Shklyarov y Vladimir Ponomarev, destaca en este ballet el fragmento de El Reino de las sombras, considerado como una de las primeras escenas de ballet abstracto. Una producción que, pese a haber sido una de las piezas más destacadas de la tradición rusa, no fue conocido en Occidente durante mucho tiempo.



La Bayadère del Teatro Mariinsky fue filmada en vivo durante la función del festival Estrellas del Festival de Las Noches Blancas de San Petersburgo.

Esta producción llega a la gran pantalla de la mano de Versión Digital, distribuidora de contenido alternativo en cines.

Más información aquí.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC