Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 'La bailarina del futuro' se despide de Madrid

Actualidad

Noticias

'La bailarina del futuro' se despide de Madrid

El Espacio Fundación Telefónica acoge hasta el 24 de junio esta muestra que reivindica el papel de pioneras históricas de la danza

18/06/2018
'La bailarina del futuro' se despide de Madrid

Hasta el 24 de junio Espacio Fundación Telefónica acoge la exposición ‘La bailarina del futuro', un proyecto expositivo que nos sumerge en las figuras revolucionarias de la danza moderna a través de siete coreógrafas y bailarinas: Isadora Duncan, Loïe Fuller, Josèphine Baker, Tórtola Valencia, Mary Wigman, Martha Graham y Doris Humphrey.

 

 

La muestra reivindica el papel de estas pioneras históricas que crearon nuevas formas de expresión y de liberación del cuerpo femenino, enfrentándose a las convenciones sociales y al rígido canon del ballet clásico.

Siete mujeres que sentaron las bases de la danza moderna gracias a su creatividad, su revolucionaria puesta en escena y su estilo de vida transgresor.

La muestra, comisariada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado, ha contado para la elaboración de los contenidos con el asesoramiento de la Doctora en Filosofía por la UCM y experta en teoría de la danza Ibis Albizu y con la participación de la bailarina profesional Agnès López Río, que recrea a lo largo de la muestra los movimientos más conocidos de estas bailarinas a través de una experiencia audiovisual envolvente.

A través de recursos museográficos tradicionales e instalaciones audiovisuales de carácter escenográfico, el proyecto expositivo presenta siete espacios experienciales que corresponden a estas siete figuras, partiendo de Isadora Duncan, la precursora e iniciadora de esta revolución en el mundo de la danza.

Actividades complementarias

La exposición se puede disfrutar en visitas comentadas, guiadas o con guía propio, guiadas en familia

Además, el área de educación de Espacio Fundación Telefónica ha organizado un programa de actividades complementarias gratuitas para todos los públicos (aquí, toda la información).

Sobre esta exposición, puedes leer aquí el artículo publicado en El Mundo, por J. M. Plaza, 25 de marzo de 2018, Mujeres en las vanguardias de la danza.

‘La bailarina del futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker‘
Espacio Fundación Telefónica-4ª planta. (Calle Fuencarral 3, Madrid)
Del 23 de marzo al 24 de junio de 2018. Entrada libre.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC