Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad KALEKA 2019

Actualidad

Festivales

KALEKA 2019

KALEKA 2019
Lequeitio, Vizcaya, desde 18/07/2019 hasta 21/07/2019

 

 

KALEKA. El Festival Internacional de Artes de Calle de Lekeitio cumple su 30ª edición del 18 al 21 de julio 2019 reuniendo, una vez más, a compañías y colectivos vinculados a la creación contemporánea en Lekeitio.

Desde el proceso de transformación que se inició en 2016 han pasado 3 ediciones. Este año, en el 30 aniversario de KALEKA, se puede decir que ha pasado de tener una estructura de festival a ser un acontecimiento de arte participado. Esto también se refleja en el cambio de nomenclatura  que pasa a ser una plataforma de trabajo para las artes de calle que orienta su  funcionamiento en la producción de espacio público. KALEKA propone así la creación de relaciones propositivas en tanto que se muestra como un recurso y plataforma cultural a disposición del ámbito de la creación, la población local y público en general. El desarrollo del festival se vehicula a través de los 3 programas que se han activado a lo largo de los 3 últimos años: KALEKA Oficial, KALEKA Scratch y KALEKAz Blai.

La sección KALEKA Oficial, recoge muestras de trabajo de diferentes lenguajes y formatos, y a su vez activa espacios de experiencia y formación dirigidos tanto al sector profesional de la creación contemporánea como al público general.

KALEKA Scratch por su parte, asumirá un mayor protagonismo durante esta edición, que proponiéndose como una plataforma a disposición de los trabajos en proceso de creación seleccionados, acompañará a las 6 compañías seleccionadas en el desarrollo de los mismos, fomentando la interrelación con el espectador y apoyando el intercambio de ideas entre los agentes culturales, los artistas etc.

KALEKA 2019

Por último, la sección KALEKAz Blai pretende favorecer la presencia continua y a lo largo de todo el año, con actividades promovidas dentro del marco del festival. Para estimular el establecimiento de estas redes, se trabaja con escuelas, familias, grupos, asociaciones culturales, estructuras empresariales, etc. a través de diversos formatos: ensayos abiertos, muestras, conversaciones, talleres… y en todos los casos, bajo disposiciones controversiales que definan otros modos de participación.

 

Más información y programa

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC