Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad International Dance Games

Actualidad

Concursos

International Dance Games

Concurso coreográfico internacional

International Dance Games
Pesaro, Italia, desde 17/06/2018 hasta 20/06/2018

La celebración del concurso International Dance Games surge del deseo de aplicar el ideal olímpico de la deportividad a un certamen de grupos de danza de todo el mundo. Esta idea invita a sentir el espíritu de este encuentro con independencia del nivel artístico de la interpretación. El eje principal de este evento consiste en motivar a los jóvenes bailarines para que cumplan sus sueños y muestren en público lo que son capaces de hacer. El objetivo es ofrecer un espectáculo artístico a los espectadores y brindar a los directores de los grupos la oportunidad de intercambiar experiencias. El International Dance Games, cuya esencia se refleja en la experiencia de millones de personas de todo el mundo, pretende difundir la paz, la amistad, las relaciones fraternales y la solidaridad de las naciones a través del arte de la danza, que constituye un rico patrimonio y un preciado símbolo de autoafirmación y comunicación. A través del lenguaje del arte las personas de diversos países se reúnen e intercambian las cosas más sagradas: obras de expresión artística y cultural. Los grupos coreográficos de diversos países se dan cita en el International Dance Games para contribuir a la paz y el entendimiento entre las personas de todo el mundo. Juntos celebran un gran festival de danza como lenguaje común a toda la humanidad. Fiestalonia Milenio es miembro permanente del Consejo de la Danza de la UNESCO.


 

El concurso se celebra una vez al año y va rotando de un país a otro.

El nombre del concurso, INTERNATIONAL DANCE GAMES ® está registrado y protegido como patente internacional.

Cada año Fiestalonia invita a uno de los coreógrafos más prestigiosos del mundo para que presida el jurado e imparta una clase magistral de su especialidad.

Todos nuestros programas constan de dos partes:
1.Participación en el concurso y el festival.
2.Participación en el programa del festival sin competir*.

* Los bailarines que deseen participar en el festival sin concursar en el programa competitivo tienen la posibilidad de asistir a ensayos colectivos, talleres y master classes, donde recibirán consejos y un certificado oficial de prestigiosos expertos internacionales durante un breve debate en un ambiente abierto y cordial. Los bailarines que no compitan también actuarán en espectáculos amistosos internacionales con diversas direcciones coreográficas.

Gracias a la comunicación con otros participantes, un intercambio abierto de experiencias y un amplio programa de clases magistrales con expertos de renombre internacional, usted alcanzará un nuevo nivel de creatividad.

Fechas del evento
Del 17 al 20 de junio de 2018 – Pesaro, Italia

Más información

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC