Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad "Imagina-te", proyecto para jóvenes de Alicia Soto-Hojarasca

Actualidad

Noticias

"Imagina-te", proyecto para jóvenes de Alicia Soto-Hojarasca

10/01/2020
"Imagina-te", proyecto para jóvenes de Alicia Soto-Hojarasca

 

 

 

 

Imagina-te es una experiencia artística creativa y participativa dirigida a los jóvenes, basada en experimentar, observar, dialogar y cuestionar, utilizando como herramientas las artes escénicas: el movimiento y el teatro. La práctica de "Imagina-te" genera desinhibición, autoestima, libertad, conexión en el grupo; trata la igualdad de género y su contenido pedagógico está conectado con el currículo educativo.

"Imagina-te" es un actividad transversal que ayuda a fortalecer el grupo, creando una complicidad entre los alumnos, aceptando al diferente, influyendo positivamente en el resultado curricular educativo del grupo, el cual se hace más dinámico.

Hasta ahora se ha realizado en Lava (Valladolid), Festival LDC  (Madrid), Aescena (Aguilar de Campóo, Palencia); y en Senegal, con la colaboración de Asociación Djarama.

La actividad, dirigida y creada por Alicia Soto, está formada por un taller, una representación y un debate; dirigida a jóvenes y adolescentes de centros educativos de educación secundaria ESO y Bachillerato, Bachillerato artístico.

Más información y contacto:
hojarasca@hojarasca-danza.es
www.hojarasca-danza.es


Alicia Soto-Hojarasca. 25 años de creación
Alicia Soto-Hojarasca es una compañía profesional de danza y creación contemporánea con una larga trayectoria, creada en 1994, bajo la dirección artística y coreográfica de Alicia Soto. La compañía ha vivido una constante evolución, desarrollando formas escénicas muy personales alejadas de las corrientes predominantes. Creaciones de danza-teatro para teatros a la italiana, de danza en la calle, hasta llegar al multimedia y la performance para espacios no convencionales.
Más de 30 espectáculos, de pequeño, mediano y gran formato, han sido puestos en escena, además de video creaciones y video danza.

 

 

Contenido Relacionado
Companyia Alicia Soto-Hojarasca
Biografia Alicia Soto
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC