Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad III Jornadas sobre sostenibilidad e instituciones culturales

Actualidad

Jornadas y Seminarios

III Jornadas sobre sostenibilidad e instituciones culturales

III Jornadas sobre sostenibilidad e instituciones culturales
Madrid, desde 12/03/2019 hasta 13/03/2019

Por tercer año consecutivo, REDS (Red Española para el Desarrollo Sostenible) impulsa las Jornadas sobre sostenibilidad e instituciones culturales, un espacio de encuentro que reúne a expertos nacionales e internacionales en arte, cultura y desarrollo sostenible. Esta edición está coorganizada con el Instituto Cervantes y se celebra los días 12 y 13 de marzo en su sede central en Madrid.

Bajo el título Hacia una cultura sostenible: alianzas y acciones para avanzar la Agenda 2030, se abordarán cuestiones como: ¿Cómo hacer la gestión cultural y la práctica artística más sostenibles? ¿Cuáles son las iniciativas de referencia y cómo movilizan a través del arte? ¿Cómo apela la Agenda al sector y qué papel pueden jugar el arte y la creatividad?

Las jornadas están dirigidas a profesionales del sector cultural, técnicos de instituciones públicas y privadas (museos, salas de exposiciones, teatros, festivales…), alumnos de gestión cultural y otros grados/ másters relacionados, profesorado, artistas, y todas aquellas personas interesadas en una práctica cultural más sostenible.

Contarán con la participación, entre otros, de Alfons Martinell, experto en políticas culturales y desarrollo sostenible; Sholeh Johnston, asociada de Julie's Bicycle UK, organización británica pionera en las conexiones entre cultura e impacto social y ambiental; Martín López-Vega, director de cultura del Instituto Cervantes; Jorge Sansengundo, director de Valencia Escena Sostenible, o Blanca de la Torre, comisaria de exposiciones experta en arte y sostenibilidad.

Inscripciones aquí.

Más información.

 

 

 

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC