Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad II Festival de Danza Contemporánea de Navarra DNA

Actualidad

Noticias

II Festival de Danza Contemporánea de Navarra DNA

Navarra, lugar de referencia para la danza

20/05/2017
II Festival de Danza Contemporánea de Navarra DNA

La Dirección General de Cultura–Institución Príncipe de Viana apuesta de forma decidida por convertir a Navarra en lugar de referencia para la danza y las artes del movimiento. Tras un primera edición celebrada el pasado otoño, el Festival de Danza Contemporánea de Navarra (DNA) encuentra definitivamente su lugar en fechas próximas al Día Internacional de la Danza. En 2017, DNA estrena nueva dirección artística, encabezada por Isabel Ferreira, y presenta -del 20 de mayo al 3 de junio- un programa que acoge treinta presentaciones públicas, 15 de ellas espectáculos, procedentes de otras latitudes (Taiwán, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Congo, Suiza o Portugal). Una mirada de larga distancia que no deja de lado el entorno más próximo, con espectáculos de artistas de Navarra, Euskadi, La Rioja o Cataluña.

DNA 2017 apuesta por una programación destinada a generar distintas miradas y discursos en torno a la danza, con quince obras que abarcan expresiones artísticas como el baile, la danza, el cine, la videodanza o el videomapping. Una manera de imprimir una nueva dimensión al universo de la danza a partir de conexiones con el campo de la ciencia y con estilos musicales como el rock, el punk y el hip hop. DNA presenta historias cargadas de esperanza que se asoman al futuro desde diferentes paisajes del mundo y que se llevarán a escena en Pamplona, Barañáin, Huarte, Noáin, Villava, Alsasua, Aoiz, Lesaka y Tudela entre el 20 de mayo y el 3 de junio. El festival pretende así convertirse en espacio de encuentro para públicos diversos aglutinados en torno a la danza.

Un programa que también tiene entre sus prioridades la atención a la diversidad, el desarrollo y la visibilidad de las artes escénicas, la promoción de la danza y sus procesos creativos, la innovación, la creación contemporánea y la apertura a las últimas tendencias y los lenguajes de vanguardia.

Toda la programación aquí.

Más información.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC