Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad I Congreso Nacional de Danza en la Escuela

Actualidad

Jornadas y Seminarios

I Congreso Nacional de Danza en la Escuela

El Congreso Nacional de Danza en la escuela se aplaza a 2021

I Congreso Nacional de Danza en la Escuela
Orihuela, Alicante, desde 01/05/2021 hasta 09/05/2021

 

El Congreso Nacional de Danza en la escuela se aplaza a 2021

 

En un momento de revolución educativa inminente, es necesario tomar nuevos caminos que permitan a los niños y niñas desarrollar su inteligencia de manera integral.

El cuerpo, es la herramienta más importante que posee cada ser humano y por ello es imprescindible conocerlo y aprender a utilizarlo, ya que será durante toda la vida el principal medio que se utilizará para expresar las emociones y relacionarse con los demás.

La danza, de esta manera reúne todas las características necesarias para trabajar la inclusión, la cooperación y las inteligencias múltiples dentro del entorno educativo, como señala el director del centro Joaquín Marzá Mercé, haciendo posible desarrollar en los niños y niñas todas las habilidades de inteligencia corporal y emocional, que les permitan aprender a conocerse, comunicarse y relacionarse con efectividad a lo largo de su vida.

Hace tres años que el Colegio Público de Hurchillo desarrolla el proyecto de danza “El germinar del movimiento”, dirigido por el bailarín y master en danza contemporánea Javier Marcos Botella, con todos los alumnos del centro. Proyecto que ha sido considerado por Consellería de Educación “Proyecto de Innovación Educativa”. Además el centro cuenta con una Escuela de Danza, la cual ha conseguido poner en escena tres espectáculos de danza y sumergirse en los desfiles Moros y Cristianos de la ciudad de Orihuela.

Creyendo firmemente que este es el punto de partida para una revolución educativa y tras todas las acciones que el Colegio Público de Hurchillo, ha puesto en marcha en torno a la danza, nace el I Congreso Nacional “La danza en la Escuela”, el cual tiene como premisa principal, dar valor e importancia a la danza dentro del ámbito educativo, como medio para el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

“El objetivo de la danza en la escuela no es crear bailarines, ni bailarinas, el objetivo es hacer hombres y mujeres que sepan comunicarse con los demás efectivamente y expresar sus emociones”.

 

Más información

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC