Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Gran reconocimiento internacional al vídeo turístico Flamenco Madrid

Actualidad

Noticias

Gran reconocimiento internacional al vídeo turístico Flamenco Madrid

26/11/2018
Gran reconocimiento internacional al vídeo turístico Flamenco Madrid


Gran reconocimiento internacional al vídeo Flamenco Madrid. El circuito de festivales de películas turísticas CIFTT ha premiado en Austria a esta pieza como el segundo mejor vídeo de turismo del mundo. Un galardón que le consolida como el mejor vídeo de turismo urbano del mundo entre 14 finalistas de diferentes ciudades, regiones y países.

Producido por Madrid Destino, empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, Flamenco Madrid difunde los atractivos turísticos de la ciudad y promociona el festival anual que, con el mismo nombre, acoge el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Un gran galardón que se suma a otros 16 premios internacionales obtenidos en este circuito en tan solo un año.

 

 

Flamenco Madrid es una pieza musical coreografiada que presenta la llegada a la capital de unos visitantes muy especiales. Varios artistas flamencos que vienen a Madrid en diferentes medios de transporte y recorren la ciudad desplegando su arte y descubriendo sus lugares más emblemáticos.
Con una duración de 4:30 minutos, Flamenco Madrid hace un recorrido por algunas de las mejores localizaciones de ese Madrid imprescindible que todo viajero debe conocer: desde la Gran Vía, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y el Retiro a los museos del Paseo del Arte o el Palacio Real. Un “paseo” con ritmo flamenco que fomenta el turismo sostenible, de la mano de servicios como Bicimad o el autobús, y que culmina con un gran baile conjunto en la Plaza Mayor, demostrando que Madrid es una ciudad que abraza el arte, que vive el flamenco.
Una de las razones del éxito de Flamenco Madrid es su música. Una excepcional versión flamenca del clásico chotis “Madrid” de Agustín Lara, adaptada por Riki Rivera e interpretada por el cantante David Palomar. La fusión de esta canción con un montaje dinámico, lleno de ritmo, han dado como resultado esta pieza única que emociona y que promociona a la perfección el destino Madrid y su festival flamenco.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC