Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad La Fundación Víctor Ullate celebró la segunda edición de los “Premios Unidos por la Danza”

Actualidad

Noticias

La Fundación Víctor Ullate celebró la segunda edición de los “Premios Unidos por la Danza”

Antonio Najarro recibió el galardón en la Categoría Danza

12/04/2019
La Fundación Víctor Ullate celebró la segunda edición de los “Premios Unidos por la Danza”

 

 

 

 

La Danza ha sido la protagonista de la II edición de los Premios Unidos por la Danza que tuvieron lugar el martes 9 de abril en el auditorio de CaixaForum Madrid, donde personalidades de diversos ámbitos de la cultura y el arte con trayectorias profesionales de excelencia, figuras que encarnan los valores de trabajo, esfuerzo y excelencia que caracterizan a la Fundación Víctor Ullate, han sido reconocidos con estos premios.

El bailarín y coreógrafo Antonio Najarro recibió el galardón en la Categoría Danza de manos de la bailaora Blanca del Rey; la fotógrafa Isabel Muñoz entregó el premio en la Categoría Cine a la actriz y presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España Aitana Sánchez Gijón; por su parte, la soprano internacional Ainhoa Arteta fue reconocida en la Categoría Música y, aunque no pudo asistir a la gala, envió un mensaje de agradecimiento. El diseñador y modisto Palomo Spain también fue homenajeado en la Categoría Moda; un premio que entregó Paloma Sobrini Sagaseta, Directora de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. En la Categoría Gastronomía, Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos entregó el reconocimiento a Paco Torreblanca, Premio al Mejor Pastelero de Europa y  Gran Premio de la Academia de Gastronomía Española, y a Andrea Tumbarello, referente de la cocina italiana en Madrid, con dos Soles de la Guía Repsol. El director de la Fundación Víctor Ullate, Eduardo Lao, hizo entrega del galardón en la Categoría Labor Social a la Fundación Psico Ballet Maite León. Por su parte, Víctor Ullate fue el encargado de otorgar, ya hacia el final de la gala, el Premio Honorífico al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Tras la entrega del reconocimiento, el maestro Ullate resaltó la excelencia profesional de cada uno de los galardonados en sus ámbitos y agradeció a los asistentes por ser partícipes de la Fundación, cuyo objetivo es asegurarle un futuro como profesionales a niños y niñas sin recursos, quienes de otra forma no podrían acceder a esa poderosa herramienta de integración social como es la danza.

La artista Fátima Rueda fue la encargada de realizar las obras que se entregaron a los premiados en cada una de las categorías. Una donación que también agradeció el maestro Ullate en su discurso.
Durante la gala, que fue presentada por la compañía de teatro Impro Madrid, el Víctor Ullate Ballet interpretó algunas de las piezas más emblemáticas de su repertorio:  El Arte de la Danza, Go Up, Wonderland, Voilà Ç’est Ça y Tras el Espejo, piezas que evidenciaron la capacidad de la Danza para vincular diversos ámbitos del Arte y la Cultura.

El objetivo principal de esta II Edición de los Premios Unidos por la Danza ha sido dar visibilidad a la labor de la Fundación para poder seguir recaudando fondos que serán destinados a la Fundación Víctor Ullate, con la finalidad de seguir ayudando a niños y niñas con grandes aptitudes para la Danza y escasos recursos económicos para que puedan conseguir su sueño de convertirse en bailarines.

En la II Edición de los Premios Unidos por la Danza han colaborado Obra Social Caixa, Bodegas Protos, Casa Santoña, Monte Nevado, Boffard y Freixenet.

 

 

 

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC