Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Calendario actualidad
Marzo
Marzo 2020
LuMaMiJuViDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031
Redes Sociales
Usted está aquí: Inicio Actualidad Flamenco Viene del Sur 2020. Teatro Alhambra Granada

Actualidad

Festivales

Flamenco Viene del Sur 2020. Teatro Alhambra Granada

Flamenco Viene del Sur 2020. Teatro Alhambra Granada
Granada, desde 20/04/2020 hasta 11/05/2020

 

 

 

 

Flamenco Viene del Sur 2020. Un ciclo impulsado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que surgió en 1996 con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier otra manifestación de las artes escénicas y con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y con la consolidación del tejido profesional del flamenco.

Flamenco Viene del Sur cumple su 21 edición con una programación dominada por una calidad incuestionable. Más allá de que el elenco de artistas en ella incluido marquen sus pasos en lo jondo por la tradición o la vanguardia, es indudable que cada una de estas propuestas está protagonizada por el peso de grandes nombres del flamenco, independientemente de su veteranía o su juventud.

Joaquín Grilo es, sin duda, uno de los mejores bailaores que en la actualidad representan a su tierra, Jerez. Y qué decir de Pansequito, cantaor de inconfundible compás y sello jondo. O de Dorantes, heredero de los Peña de Lebrija, que arranca de su piano delicadeza y jondura a partes iguales. Les sigue Andrés Marín, bailaor difícilmente clasificable, que, desde el conocimiento de las raíces, ha innovado hasta crear un sello propio e inconfundible; y Diego del Morao, también heredero de la saga de los Morao de Jerez y de su no menos inconfundible toque; o Jorge Pardo con Tino di Geraldo y Carles Benavent, un trío carismático que ha sabido aunar musicalmente al jazz y al flamenco.

El Pele, buscador de nuevos horizontes desde las raíces del flamenco, artista inquieto que interpreta el cante con su propio estilo, está igualmente en esta presentación, en la que le seguirán Rancapino Chico y Jesús Méndez -Cádiz y Jerez, Jerez y Cádiz, dos cunas, dos sagas, dos herencias- y Patricia Guerrero, bailaora dotada de energía, transmisión y una muy personal creatividad.

En suma, el público podrá disfrutar en el Teatro Alhambra de noches con mucho arte.

 

Más información programa y entradas

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Alhambra
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC