Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Flamenco Viene del Sur 2019 Teatro Alhambra Granada

Actualidad

Festivales

Flamenco Viene del Sur 2019 Teatro Alhambra Granada

Flamenco Viene del Sur 2019 Teatro Alhambra Granada
Granada, desde 11/02/2019 hasta 13/05/2019

 

 

 

 

 

 

10 espectáculos conforman la edición 2019 de Flamenco Viene del Sur en el Teatro Alhambra.

El ciclo comenzará el 11 de febrero con "En la memoria" de Ángeles Gabaldón, Gema Caballero y Marta Robles

Flamenco Viene del Sur es una programación iniciada por la Consejería de Cultura en el año 1996 con el objetivo de situar el espectáculo flamenco a nivel de cualquier manifestación de las artes escénicas. Surgía, asimismo, con la intención de incidir en la profesionalización del sector desde un punto de vista artístico, mediante el apoyo a la creación y la consolidación del tejido profesional del flamenco.

Podemos hablar ya sin duda de un ciclo consolidado que se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz en los lugares donde se celebra: Sevilla, Málaga y Granada. Un público que con su presencia ha mostrado, año tras año, su apoyo a un programa que se confecciona de forma trasparente, gracias a una convocatoria pública a la que se presentan propuestas artísticas que permiten ofrecer sobre los escenarios la riqueza artística de este arte, equilibrando tradición y modernidad, veteranía y juventud.

A lo largo de las 21 ediciones que ya ha cumplido, Flamenco Viene del Sur ha contado con los mejores artistas del flamenco, desde Juan Valderrama, Mario Maya, Chano Lobato, Chocolate, La Paquera, Agujetas, El Lebrijano, José Menese, Manuel Mairena, Angelita Vargas, El Torta, Juan Habichuela o Manuel Soler -artistas que ya no están entre nosotros pero cuyo legado sigue plenamente vigente, como herencia creativa que pasará de generación en generación- a artistas entonces emergentes y ahora consagrados como Israel Galván, Belén Maya, Rocío Molina, Andrés Marín o Niño Josele, entre otros. Además de jóvenes que son ya un firme presente, como Alba Molina o María Terremoto.

En total, los y las artistas han participado en 635 representaciones ofrecidas en 12 espacios escénicos. Podemos decir, sin temor a exagerarnos, que en estas 21 ediciones han participado aproximadamente 3.389 artistas. Y ellos, su talento, su creatividad, han atraído a casi 205.000 espectadores en todo este tiempo.

 

11 de febrero
En la memoria, Ángeles Gabaldón, Gema Caballero, Marta Robles

18 de febrero
Nueva factoría del cante, La Yiya, El Boleco, Alicia Morales

25 de febrero
Llanto de la guitarra, Pedro Sierra

4 de marzo
Jesús Méndez y Manuel Valencia

11 de marzo
Faro, Eduardo Guerrero


18 de marzo
De la concepción, María Moreno

25 de marzo
Un sueño de locura, David Carmona

1 de abril
Sueños reales de cuerpos posibles, Compañía José Galán (Flamenco inclusivo)

8 de abril
Memento, Mayte Martín

13 de mayo
Visto en el Jueves, Rocío Márquez

Más información

 

Flamenco Viene del Sur 2019 Teatro Alhambra Granada

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC