Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Flamenco Festival ofrece recitales en Londres, Nueva York y Miami

Actualidad

Noticias

Flamenco Festival ofrece recitales en Londres, Nueva York y Miami

Con Israel Galván, Eva Yerbabuena, Olga Pericet, Mercedes Ruiz y Manuel Liñán, entre otros

15/02/2017
Flamenco Festival ofrece recitales en Londres, Nueva York y Miami
Fotógrafo:
Hugo Gumiel

Flamenco Festival exhibe desde mediados de febrero lo más destacado del arte jondo en Londres, Nueva York y Miami.

A sus diecisiete años de vida, después de haber visitado escenarios como el Bunkamura de Tokio o la Ópera House de Sídney y con más de 1.200.000 espectadores, Flamenco Festival es, por su calidad y repercusión mediática, la plataforma internacional más importante para el flamenco. Este año hace parada en teatros de referencia como el Sadler's Wells de Londres, el New York City Center o el Adrienne Arsht Center de Miami, con 13 espectáculos diferentes y el deseo de mostrar hasta dónde es capaz de llegar el flamenco con un programa que reúne a creadores e intérpretes que, desde su profundo conocimiento de este arte, están renovando su lenguaje con sus personales miradas y su apertura a otras músicas.

Estarán representadas, entre otras, las personales miradas de dos figuras indiscutibles, Israel Galván o Eva Yerbabuena, pero también la creatividad y experimentación constante de las coreografías y el baile de Olga Pericet, Mercedes Ruiz y Manuel Liñán o la voz de Rocío Márquez; y el talento de jóvenes que despuntan, como Jesús Carmona o Patricia Guerrero. Además, Flamenco Festival se abre de nuevo a otras músicas en un ciclo creado por la Fundación SGAE que viene con nombre propio, Flamenco Eñe.

Flamenco Festival Londres, 15 al 26 de febrero

Flamenco Festival Miami, 2 al 19 de marzo

Flamenco Festival New York, 9 al 18 de marzo

Desde su nacimiento en 2001, la misión fundamental de Flamenco Festival pasa por presentar en los teatros más importantes del mundo el rico mapa artístico que dibuja el flamenco, siendo hoy la principal muestra internacional fuera de nuestras fronteras para la creación y exhibición de este arte.

Flamenco Festival actúa como catalizador y punto de encuentro, aunando artistas consolidados y emergentes, propuestas tradicionales y contemporáneas, el flamenco de raíz y el de fusión. Un abanico marcado por lo heterogéneo que contribuye, sin duda, a la divulgación de su carácter integral y a la disolución de fronteras, geográficas y culturales.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el INAEM y la Fundación SGAE.

Toda la programación de Flamenco Festival 2017 aquí.

Contenido Relacionado
Enlace Flamenco Festival
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC