Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Finalistas a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

Actualidad

Noticias

Finalistas a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

Los ganadores se conocerán el 20 de mayo en la gala que tendrá lugar en Valladolid

03/04/2019
Finalistas a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas

 

 

 

 

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas dio a conocer el 2 de abril los finalistas de las 19 categorías a concurso de la XXII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada.

De los 358 espectáculos inscritos en esta edición, 119 resultaron candidatos, de los cuales 35 espectáculos han llegado a la última fase, congregando un total de 57 finalistas.

Los ganadores de la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 20 de mayo en la gala que se celebrará en el Teatro Calderón de Valladolid, que será presentada por el actor Fernando Cayo.

Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: el Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de una persona por su aportación, entrega y defensa de las Artes Escénicas, el Premio Max Aficionado o de Carácter Social, que engloba proyectos a favor de la integración y la proyección social y a compañías aficionadas con una sobresaliente contribución a las Artes Escénicas, y el Premio Max del Público, que se concederá al espectáculo que obtenga mayor número de votos del público a través de la aplicación online #VotaMax. Este año, los Premios Max cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de la Junta de Castilla y León.

 

El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).

 

Finalistas de categorías de danza:

Mejor espectáculo de danza
Cuentos de azúcar de Compañía Eva Yerbabuena
Distopía de Patricia Guerrero
Grito pelao de Compañía Rocío Molina-Danza Molina, S.L.

Mejor coreografía
Sharon Fridman por Erritu
Patricia Guerrero por Distopía 
Eva Yerbabuena por Cuentos de azúcar

Mejor intérprete femenina de danza
Patricia Guerrero por Distopía
Mercedes Ruiz por Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar
Eva Yerbabuena por Cuentos de azúcar

Mejor intérprete masculino de danza
Daniel Doña por Psique
Eneko Gil por Erritu.
Manuel Liñán por Baile de autor.

 

Conoce la lista completa de finalistas aquí.

--



El Comité Organizador de los Premios Max tiene abierto el periodo de votaciones para el Premio Max del Público, galardón que reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22ª edición de los Premios Max. La aplicación móvil y online #VotaMax registrará las puntuaciones hasta el 30 de abril.
Está disponible en la página web de los Premios Max, Android e iOs. Entre todos los participantes se sortearán dos viajes para dos personas -que incluyen entrada, desplazamiento y alojamiento-, para acudir como público a la 22ª edición de los Premios Max.

 

Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Premio Premios MAX de las Artes Escénicas

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC