Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Llega FETEN 2019

Actualidad

Noticias

Llega FETEN 2019

Aracaladanza inaugura la 28ª Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas

15/02/2019
Llega FETEN 2019
Fotógrafo:
Pedro Arnay

 

 

 

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2019, celebra su vigésimo octava edición entre los días 17 y 22 de febrero en Gijón. En varios espacios de la ciudad, como el Teatro Jovellanos, el CC Antiguo Instituto o el paseo de Begoña, 86 compañías llegadas de 9 países diferentes ofrecen más de 200 representaciones, incluidos 14 estrenos absolutos.

La compañía madrileña Aracaladanza inaugura la feria el domingo 17 de febrero con su espectáculo Play. Habrá también tres propuestas de juegos, cuatro instalaciones y una exposición, De la caverna al cine: un viaje a través de los títeres, promovida por Títeres Etcétera, que resume tres décadas de trabajo artístico y técnico de la compañía granadina. Precisamente, Títeres Etcétera cerrarán la programación de FETEN 2019 con El sastrecillo valiente, a partir de la versión que del cuento de los Hermanos Grimm realizó el compositor húngaro-francés Tibor Harsányi.

 

FETEN 2019

 

Los estrenos nacionales los firman todos compañías nacionales: Fantastique Company, Companya Pep Bou, Ultramarinos de Lucas, Da.Te Danza, Café de las Artes, Cía Lucas Escobedo - Teatre Escalante, Nacho Diago, La Machina Teatro, Yarleku Teatro, Luna Teatro Danza, Producciones Infantiles Miguel Pino, LaSal, Panta Rhei y Tian Gombau - L'home Dibuixat.

FETEN afronta una nueva edición convertida en una cita imprescindible que reúne cada año a una extensa representación del sector escénico para público infantil de dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. Una feria por la que pasarán en 2019 centenares de profesionales, a los que FETEN, en colaboración con ALSA y Renfe, facilita el desplazamiento hasta Gijón con descuentos en sus desplazamientos.

 

Más información.


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC