Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Festival Deltebre 2019

Actualidad

Festivales

Festival Deltebre 2019

Del 8 al 21 de julio 2019

Festival Deltebre 2019
Deltebre, Tarragona, desde 08/07/2019 hasta 21/07/2019

 

Del 8 al 21 de julio el Festival Deltebre Dansa celebrará su 15ª edición con los espectáculos de danza y circo de vanguardia internacional en medio del Parque Natural del Delta del Ebro, uno de los parajes más singulares de Cataluña.

El festival acogerá un total de 48 espectáculos tanto de compañías nacionales como internacionales que se podrán ver en distintos lugares de Deltebre.

La bailaora y coreógrafa Rocío Molina, la compañía granadina de circo Vaivén Circo,  la premiada compañía de circo canadiense Barcode Circus Company, la pareja griega-mozambiqueña de danza Linda Kapetanea y Edivaldo Ernesto y la compañía de circo francesa La Contrebande son algunos de los nombres que estarán presentes en esta edición.

Además de la programación de espectáculos, otro de los pilares fundamentales del festival es la formación de profesionales. Cerca de 150 bailarines de más de 40 nacionalidades se desplazan anualmente hasta Deltebre para recibir formación de la mano de diferentes referentes de la danza y el circo contemporáneo.

 

Avance programación
Russian bar, Barcode Circus Company
La premiada compañía de circo canadiense presenta un espectáculo donde los elementos técnicos del circo se combinan perfectamente con la dramaturgia de la obra y sirven para impulsar el tema hacia delante, desarrollando, así, un lenguaje acrobático diferente que subraya la marca única del colectivo Barcode. Pieza finalista en el programa francés Got Talent 2016.

Impulso, Compañía Rocío Molina
Rocío Molina es uno de los máximos exponentes actuales del flamenco contemporáneo. Molina investiga nuevos caminos desconocidos que surgen gracias a un contexto singular y una relación renovada con el público. Impulso es la investigación previa que Rocío Molina realiza antes de producir cada nuevo espectáculo. Improvisar en un museo, al lado del río o el mar o en una iglesia. Estos experimentos se nutren del intercambio artístico. En esta ocasión, el laboratorio de Rocío recibirá a la artista RosalbaTorres.

Half The Truth, Linda Kapetanea y Edivaldo Ernesto
La pareja griega-mozambiqueña Linda Kapetanea y Edivaldo Ernesto estrenan en Deltebre el espectáculo de danza contemporánea Half The Truth. Una pieza donde se muestra el virtuosismo de los movimientos y la capacidad de expresar emociones a través de la danza.

Do Not Disturb. No Molestar, Vaivén Circo

La compañía de circo de Granada nos presenta una pieza que nos traslada a un día de trabajo cotidiano a cualquier fábrica de principios del siglo XX. Cuatro personajes únicos, diseñados para provocar todo tipo de sentimientos en el público. Sentimientos que solo surgen cuando nos vemos reflejados en ellos. Se superarán los límites del riesgo, del absurdo y también de la ternura.

Bal Trap, La Contrebande
La compañía francesa de circo La Contrebande presenta un juego vivo de 30 minutos, donde seis acróbatas juegan con malabares y todo aquello que los rodea. Juegan con el peligro. Confían en que el grupo está atento. Cada personalidad es diferente.


V Noche Solidaria y del Circo

El Festival Deltebre Dansa celebra este año la 5ª edición de esta noche tan esperada, donde el circo contemporáneo y la solidaridad se dan de la mano. La maestra de ceremonias de la velada será la payasa catalana Alba Sarraute, quien presentará varias propuestas donde el circo contemporáneo será el principal protagonista. Y sobre este fondo de disciplinas variadas, tendrá lugar la anual recogida solidaria de alimentos que organiza el festival. La campaña se iniciará a las 20 h, y todo el mundo que quiera podrá participar con la donación de alimentos de larga duración y productos de higiene personal.


II Circuito Deltebre, atracción natural

Después del éxito de la primera edición, vuelve el Circuito Deltebre, atracción natural; maridaje perfecto para los amantes de las artes escénicas y de la naturaleza. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Deltebre, consiste en una ruta con varias propuestas artísticas que tienen lugar en medio de paisajes únicos del Delta del Ebro. La segunda edición del circuito contará con hasta 13 propuestas artísticas que se podrán consultar en la página web oficial del Festival Deltebre Dansa.

"Deltebre Dansa es una cita extraordinaria, es el único festival que conozco que realmente celebra el movimiento. En un momento en que la tecnología está sustituyendo el movimiento físico, es una oportunidad única para disfrutar, aprender, crecer y explicar historias desde la danza", Akram Khan, profesor del Festival Deltebre Dansa 2017.

 

Para más información: https://deltebredansa.cat

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC