Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Arranca el Festival de Danza Oviedo 2021 con Lucía Lacarra

Actualidad

Noticias

Arranca el Festival de Danza Oviedo 2021 con Lucía Lacarra

03/03/2021
Arranca el Festival de Danza Oviedo 2021 con Lucía Lacarra

 

 

 

 

El Teatro  Campoamor de la capital asturiana acoge una nueva edición del Festival de Danza de Oviedo, que arranca este miércoles 3 de marzo con el espectáculo Fordlandia de Lucía Lacarra y Mathew Golding.

Se trata de una velada de inspiración utópica que explota al máximo las posibilidades creativas y técnicas del teatro. El cine, la danza, la luz y la música se fusionan con los estilos de cuatro coreógrafos de gran talento (Anna Hop, Yuri Possokhov, Ihsan Rustem y Christopher Wheeldon) para crear una obra de arte total de una nueva dimensión. Un espectáculo completo en el que la danza, música y arte visual se conectan sin pausa. Las piezas están entrelazadas por cortos y se acompañan de proyecciones. Sin tener una historia narrativa, se basa en las relaciones y sobre todo en los diferentes modos de separación forzada que puede existir en una relación, aún con amor.

 

 

El festival completará su programación con Giselle de la Compañía Nacional de Danza (11 de marzo); la compañía francesa Käfig con Vertikal (28 de abril); Scapino Ballet de Rotterdam (25 de mayo) y la Compañía de Jesús Carmona con El salto (2 de junio).

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC