Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Festival 10 Sentidos 2020

Actualidad

Festivales

Festival 10 Sentidos 2020

Festival 10 Sentidos 2020
Valencia, desde 07/05/2020 hasta 23/12/2020

 

 

 

 

La novena edición del festival de las artes vivas de Valencia 10 Sentidos se extiende a lo largo de 2020, al haber reubicado su programación con actividades hasta diciembre.

El Festival 10 Sentidos se reinventa de nuevo para adaptarse a la circunstancias actuales provocadas por la crisis sanitaria en todo el mundo. La paralización de actividades ha provocado que la IX edición de la cita con las artes vivas de Valencia, que debería haberse celebrado en distintas sedes de la ciudad del 7 al 24 de mayo, haya modificado su estructura y plantedo una convocatoria con actividades hasta diciembre.

10 Sentidos considera que es más importante que nunca reivindicar una edición que se había ideado en torno a los Soñadores, esa generación nacida a finales del siglo XX y comienzos del XXI. El festival pretendía acercarse a sus inquietudes, problemas y retos y establecer un diálogo entre artistas de distintas edades para reflexionar sobre el paso del tiempo. Los últimos acontecimientos nos animan a mantener el espíritu de esta edición y que sirva para apoyar a esa juventud que sin duda será una de las grandes perjudicadas con la actual crisis mundial. Será momento de preguntarnos qué futuro les espera a esos soñadores, a dónde deben ir dirigidos sus esfuerzos y en qué medida podemos unirnos y aprender del pasado para no repetir errores.

Festival 10 Sentidos 2020

10 Sentidos organiza de nuevo el Certamen Coreográfico para el que han sido seleccionadas compañías de países como Francia, Alemania, Japón, Países Bajos o Italia, entre otros países. La Mutant es la sede de esta cita, que se ha consolidado hasta convertirse en una de las más relevantes de Europa por dar la oportunidad de visibilidad a formaciones jóvenes de todo el mundo.

La IX edición del Festival 10 Sentidos extiende su programación en septiembre, octubre, noviembre y diciembre hasta otros emplazamientos como el monasterio de San Miguel de los Reyes, la Rambleta, el Centre del Carme, Espai Inestable, Fundación Mainel o La Nau.

El diseño de la imagen gráfica de este año se ha encargado a Pilar Estrada, de 25 años, nacida en Aguilar de la Frontera. Estudiante de diseño gráfico entre 2012 y 2016 en la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (ESAD), se graduó más tarde en el Máster en Diseño e Ilustración de la UPV para complementar con una parte más plástica los estudios técnicos de diseño. El festival cumple su sueño y le da la oportunidad de mostrar su trabajo en un escaparate único en la ciudad. Con ella 10 Sentidos busca soñadores y lo hace de la mano de dos jóvenes, Carlota y Pablo, que representan a esos reyes del futuro en los que fijaremos todas nuestras miradas.

El Festival 10 Sentidos mantiene su filosofía de visibilizar a través de propuestas artísticas diferentes realidades de nuestra sociedad y en el contexto actual se reivindica su alcance y vigencia. Estamos necesitados de sueños y de SOÑADORES. Y todos ellos son los protagonistas de la cita con las artes vivas de València.

Más información

 

 

 

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC