Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Encuentro con los Maestros 2018

Actualidad

Cursos

Encuentro con los Maestros 2018

CURSO DE VERANO

Encuentro con los Maestros 2018
Colombres, Asturias, desde 18/08/2018 hasta 02/09/2018

 

 

 

 

 

Del 18 de agosto al 2 de septiembre de 2018
Se tratará de un curso intensivo y una convivencia única con los Maestros ANTONIO CANALES, LA LUPI, DANIEL DOÑA Y MAYTE ANTÚNEZ, de los que no solo son grandes sus coreografías, sino todas sus anécdotas, consejos, sabiduría de la danza y del flamenco.

 

ANTONIO CANALES, bailarín y coreógrafo, Premio Nacional de Danza en 1995 y Zapatilla de Plata 2017, entre otros.
LA LUPI, candidata como mejor bailarina a los Premios Max 2016 y coreógrafa en el Ballet Nacional de España (BNE), ha difundido su magisterio en clases de baile impartidas por medio mundo.
DANIEL DOÑA, bailarín y coreógrafo, premio "El Ojo Crítico de Danza", otorgado por RNE y premio MAX de las artes escénicas de España.
MAYTE ANTÚNEZ, Doctora en Arte, Maestra de Danza Española y Flamenco y Directora Artística del proyecto Zarandeo.
RAQUEL GÓMEZ, Bailarina en el BNE, Coreógrafa, Profesora y Actriz. Desde 2012 realiza clases magistrales de Escuela Bolera en Ensemble Centre en Chicago (Estados Unidos).
Quienes impartirán sus clases y convivirán con los alumnos durante las dos semanas que dura el Encuentro, cuyo objetivo fundamental es facilitar el desarrollo y crecimiento artístico de las nuevas generaciones.

Hemos elegido en el repertorio canciones y música asturiana e hispanoamericana, porque conocemos la especial vinculación del pueblo ejemplar que nos acoge con aquellas tierras. De hecho, el proyecto se dedica a culturar esas relaciones entre España e Hispanoamérica a través de la música y la danza,  presentando actividades encaminadas al logro de dichos fines.

Además, este año proponemos programar diversas actuaciones de los artistas, aprovechando la oportunidad de su estancia en el Principado, para lo cual estamos buscando patrocinadores que quieran colaborar en la celebración del evento, apoyando a la comunidad de nuevos músicos y bailarines, con la seguridad del impacto que el sector cultural tiene en la economía y en la sociedad, siendo especialmente relevante el peso de las de artes escénicas y musicales, creando ocupación en el propio sector y dinamizando otros ámbitos económicos como la hostelería, el comercio y el turismo.

 

 


Más información: María Herrera
+34 649 508 623 dedanzaymusica@gmail.com

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC