Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Elías Aguirre continúa de gira con ‘Shy Blue’ y ‘Pez esfinge’

Actualidad

Noticias

Elías Aguirre continúa de gira con ‘Shy Blue’ y ‘Pez esfinge’

Y ofrece un taller abierto en el Centro Danza Canal

14/09/2017
Elías Aguirre continúa de gira con ‘Shy Blue’ y ‘Pez esfinge’
Fotógrafo:
Fernando Marcos

Tras visitar Nueva York el pasado mes de agosto para participar en el Battery Dance Festival 2017, la compañía del coreógrafo, bailarín y fotógrafo Elías Aguirre continúa su gira por teatros y festivales de toda España presentando dos de sus últimas piezas: Shy Blue y Pez esfinge.

Las dos piezas están íntimamente unidas, ambas sumergidas en la “naturaleza invisible”, nos hacen bucear en lo que pasa inadvertido a los ojos, en el fondo del ser humano, en su timidez más oculta y más salvaje dispuesta a salir a la superficie. A través de la danza urbana y la danza contemporánea, Shy Blue traza un mapa onírico y surrealista en torno a la timidez y el miedo a lo desconocido. Por su parte, Pez esfinge indaga en los espacios que aparentemente permanecen inmóviles de la naturaleza submarina.

La primera parada la hacen los días 8, 9 y 10 de septiembre en Fira de Tàrrega (Tàrrega) con Shy Blue; seguirá el día 20 de septiembre con Pez esfinge en Sevilla y continuarán girando por Dantza Hirian (País Vasco), Fiestas de la Mercè (Barcelona), Masdanza (Gran Canaria), Ventana Abierta (Málaga), Reus, Zaragoza, Navarra

 


Además, el 27 de septiembre la Compañía Elías Aguirre impartirá el taller abierto Movimiento Instintivo en el Centro Danza Canal de Madrid, que tendrá como finalidad acercar la danza contemporánea a todas aquellas personas (jóvenes y adultos) que quieran experimentar con el movimiento, hayan o no bailado antes. Los ejercicios y las propuestas se adaptarán a las características del grupo. En definitiva, consistirá en contagiar la danza e incitar al movimiento orgánico e instintivo.
Una vez acabado el taller, Elías Aguirre, hablará sobre su trabajo y realizará una breve muestra de ejercicios y extractos coreográficos acompañado por alguno de los bailarines que participan en sus últimas producciones.
Horario taller: 11:00 a 12:30
Horario muestra: 12:30 a 13:30
Inscripciones hasta completar aforo en inscripcionesdanzacanal@teatroscanal.com

 

Elías Aguirre continúa ampliando suproyecto de fotografía y danza IMBERMOVES, con el que ha conquistado un nuevo espacio: los callejones de Nueva York. Este trabajo de autorretrato es un proyecto vivo que ya ha conseguido colonizar con el movimiento espacios ocultos en España, Italia, Senegal, Guinea Ecuatorial, Francia, Filipinas, Vietnam, Korea, Malasia, Nueva Zelanda, Australia, etc. Su última conquista ha sido en un callejón de Nueva York del emblemático barrio de Chinatown.

Más información: http://eliasaguirre.es/


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC