Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El Teatro Arriaga reabre sus puertas

Actualidad

Noticias

El Teatro Arriaga reabre sus puertas

Lucía Lacarra y Matthew Golding protagonizarán el espectáculo 'Reencuentro en danza'

17/06/2020
El Teatro Arriaga reabre sus puertas

 

 

 

El Teatro Arriaga reabre sus puertas al público con una nueva programación de 19 espectáculos entre el 17 de juno y el 23 de julio. Se ha elaborado un programa muy completo y variado que durante cinco semanas ofrece teatro, conciertos, lírica, danza, cabaret, zarzuela, poesía y literatura, con grandes artistas como Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Lucía Lacarra, Ramón Barea, Bernardo Atxaga, Andeka Gorrotxategi, Gurutze Beitia, Mikeldi Atxalandabaso, Vanessa Goikoetxea, Patxo Telleria, Alicia Amo…

En consonancia con la estrategia impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga refuerza aún más si cabe su apuesta por el talento local para apoyar al tejido cultural de Bilbao, Bizkaia y Euskadi. Por otro lado, la producción propia  tiene un peso importante en la programación, no en vano seis de los 19 espectáculos son de cosecha propia y cuatro de ellos serán dirigidos por Calixto Bieito.

El Teatro Arriaga, siguiendo las indicaciones sanitarias, ha elaborado un estricto protocolo de medidas para garantizar la seguridad de todo el público asistente, así como de artistas y trabajadores/as del teatro.

Reencuentro en danza con Lucía Lacarra

Es el momento de volver, de reencontrarse, de sentir de nuevo la emoción del directo. Nuestra artista de danza más importante a nivel mundial, Lucía Lacarra, tiene el firme propósito de reencontrarse con la danza y con el público, y qué mejor que hacerlo con su partenaire Matthew Golding sobre el escenario del Teatro Arriaga. El 7 de julio ofrecerán juntos imágenes de gran belleza a través de un precioso espectáculo que integrará distintas piezas, conjugando músicas de Tchaikovski o Vivaldi, entre otros, con coreografías de Petipa o Edwaard Liang. El espectáculo cuenta con la interpretación musical en directo de Bilbao Sinfonietta.

Más información.


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC