Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha la campaña 'La cultura en tu casa'

Actualidad

Noticias

El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha la campaña 'La cultura en tu casa'

Alternativas de ocio y enriquecimiento cultural en internet

19/03/2020
El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha la campaña 'La cultura en tu casa'

 

 

 

 

El Ministerio de Cultura y Deporte ha puesto en marcha la campaña #LaCulturaEnTuCasa para fomentar el uso de los recursos culturales existentes en Internet, destinada a informar a los ciudadanos de las alternativas de ocio y enriquecimiento cultural en un periodo de forzada permanencia en nuestras casas.

Además de poder visitar las bibliotecas desde casa, ver exposiciones en museos y archivos nacionales, conocer a los artistas contemporáneos o ver clásicos de cine restaurados por Filmoteca Española, también hay una significativa oferta de artes escénicas.

Teatro, danza y música en casa

Aunque el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) haya tenido que cerrar sus espacios escénicos a causa del coronavirus, el teatro, la danza y la música están disponibles online en su Centro de Documentación de las Artes Escénicas y Música cdaem.mcu.es, donde se puede acceder a cientos de miles de datos y material gráfico sobre las artes escénicas y la música en España en el siglo XX.

La Teatroteca es la plataforma con más oferta cultural del INAEM para los que quieran seguir disfrutando del teatro y la danza. Cuenta con 1.595 títulos de teatro, circo y danza, una cifra que aumentará en mayo con 30 nuevas obras, muchas de ellas pertenecientes a la última temporada de las unidades artísticas del INAEM: Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico y Teatro de la Zarzuela, entre otros. (Puedes hacerte usuario aquí).

Y para disfrutar de la zarzuela en familia, el canal de YouTube del Teatro de la Zarzuela da acceso a grabaciones de obras como ‘Tres sombreros de copa’, y a proyectos para acercar el género a la gente joven como el proyecto Zarza.

 

 

Puedes encontrar enlaces a todas las  propuestas culturales del Ministerio de Cultura y Deporte aquí.

 

 

 

 

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC