Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El Ballet Nacional acerca la danza española a los colegios

Actualidad

Noticias

El Ballet Nacional acerca la danza española a los colegios

06/02/2018
El Ballet Nacional acerca la danza española a los colegios

En el marco de la conmemoración de su 40 aniversario y con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de la Danza Española, el Ballet Nacional de España ha puesto en marcha la iniciativa pedagógica El Ballet Nacional de España y la Danza Española, ¡al cole!


El programa incluye un taller informativo en los colegios para en el que, utilizando como guía el libro “Bailando un Tesoro”, Azucena Huidobro (Asistente a la Dirección del BNE) y Belén Moreno (Relaciones Públicas y Mecenazgo) invitan a los niños a experimentar qué supone tocar unas castañuelas o cómo se coloca un bailarín. Después los niños "devuelven la visita" y disfrutan de un ensayo en vivo en la sede del BNE.

Además del taller pedagógico y de la visita de los niños a un ensayo del BNE, en 2018 el programa incluye la presentación del videojuego “Bailando un tesoro”, el primer videojuego de Danza Española para niños.

 

Para el director del BNE Antonio Najarro la experiencia “está demostrando que hay que poner el foco en las nuevas generaciones para que no sólo conozcan la danza española sino también para que la vivan”.

El programa “El Ballet Nacional de España y la Danza Española ¡al cole!” es totalmente gratuito y el único requisito para acceder a él es que el colegio tenga al menos tres clases por grupo.

 

Vídeo por: Jesús Ávila (Departamento de Audiovisual del BNE).

 

 

Más información: http://balletnacional.mcu.es
Contacto: 915 179 999 / 915 174 510; bne@inaem.mcu.es

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC