Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El 68º Festival de Granada, puente entre la tradición y la vanguardia

Actualidad

Noticias

El 68º Festival de Granada, puente entre la tradición y la vanguardia

La Compañía Nacional de Danza ocupará un espacio primordial en su programación con la recuperación de la coreografía original de 'El sombrero de tres picos'

10/04/2019
El 68º Festival de Granada, puente entre la tradición y la vanguardia

 

 

 

La 68ª edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada llenará de nuevo la ciudad andaluza de música y danza, del 21 de junio al 12 de julio, con una programación central de 31 conciertos y espectáculos y un amplio abanico de propuestas.

La 68ª edición del Festival de Granada tiende un puente entre la tradición y la vanguardia con una programación que, cargada de estrenos y nombres propios, pone en valor el patrimonio cultural de la ciudad.

El cartel de este año ha sido diseñado por Frederic Amat, artista residente del Festival y autor también de los conceptos escénicos de «Las bodas de Fígaro» de Mozart en la esperada versión de René Jacobs y «El sombrero de tres picos de Falla», las dos grandes apuestas sobre tablas de este verano.

La Compañía Nacional de Danza ocupará un espacio primordial dentro de la programación a través de la recuperación de la coreografía original de El sombrero de tres picos, dentro de un programa que se completa con Sonatas de José Carlos Martínez y Por vos muero de Nacho Duato.

El sombrero de tres picos, una de las obras más aclamadas de Manuel de Falla, nos ofrece este año la oportunidad única para celebrar y compartir este auténtico acontecimiento artístico en el centenario de su estreno, cuando los Ballets Rusos de Diaghilev lo interpretaron en el ‘Alhambra Theater’ de Londres el 22 de julio de 1919. El sombrero es el ballet español por antonomasia, el que conecta la vanguardia del ballet ruso y Diaghilev con la vanguardia musical española y con Picasso, y propicia la recuperación de las raíces del ballet clásico español en una proporción mágica y modernísima entre tradición y modernidad.

La Martha Graham Dance Company hará lo propio con La consagración de la primavera, que volverá a subir al escenario 33 años después de su estreno español en el Festival.

El cartel de danza se completa con Las cuatro estaciones del Ballet del Teatro Mariinsky y Giselle, obra cumbre del romanticismo, a cargo del Ballet du Capitole de Toulouse.

 

Las entradas se ponen a la venta el 27 de marzo.

Consulta toda la programación aquí.

 

 


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC