Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad 'Don Quijote' del Royal Ballet, en directo en cines y teatros de toda España

Actualidad

Noticias

'Don Quijote' del Royal Ballet, en directo en cines y teatros de toda España

Este martes, 19 de febrero, el ballet se emite en directo desde Londres

18/02/2019
'Don Quijote' del Royal Ballet, en directo en cines y teatros de toda España

El público podrá disfrutar en cines y teatros de 115 ciudades españolas, el martes 19 de febrero a las 20.15 horas (hora de España), de la vibrante producción de Don Quijote del Royal Ballet, que se emitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres.

Se trata de una producción y coreografía del bailarín cubano Carlos Acosta, basada en el ballet del siglo XIX de Marius Petipa, que refleja alegría sobre el escenario. Acosta añade energía e ingenio al ballet, concretamente en la escena gitana del acto dos, que incluye músicos en el escenario para generar una atmósfera más viva. Su vibrante puesta en escena reúne a toda la compañía en papeles como los de los exuberantes campesinos, los gitanos apasionados e, incluso, flores fantásticas.

Este ballet explora los conceptos de amor, amistad y aventura. El hidalgo Don Quijote y su escudero Sancho Panza, conocen a la pareja de enamorados Kitri (Akane Takada) y su amado Basilio, que no pueden contraer matrimonio porque el padre de ella quiere que se case con el rico Gamache. Don Quijote, en una acto heroico, interviene y convence a Gamache para que se case con la camarera, lo que permite a Kitri y Basilio casarse.

 

 

La retransmisión en directo, que en España se distribuye gracias a Versión Digital, ofrecerá escenas únicas, planos detallados, el espectáculo entre bambalinas y entrevistas exclusivas realizadas por Ore Oduba. Tiene una duración aproximada de dos horas, y cuarenta y cinco minutos. La música es de Ludwig Minkus, y está arreglada y orquestada por Martin Yates.

Encuentra tu cine o teatro aquí.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC