Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad DESENFRENO Cuarta Pared 2019

Actualidad

Festivales

DESENFRENO Cuarta Pared 2019

DESENFRENO Cuarta Pared 2019
Madrid, desde 06/07/2019 hasta 21/07/2019

 

 

 

DESENFRENO celebra este verano su segunda edición y con ella vuelve a completar un ciclo con el que la madrileña Sala Cuarta Pared celebra el retorno del periodo estival.

El dios griego Dyonisos, ataviado con la piel de una cabra, representa precisamente la resurrección, el éxtasis y el desenfreno. También patrón del teatro, el dios simboliza la fuerza vital que perdura más allá de los ciclos, que atraviesa la vida, que trasciende a la danza de las transformaciones.

Un verano más, la sala recogerá las gradas para transformar el espacio en una pista de baile y propiciar un encuentro ritual, para danzar y celebrar el enigma de la vida que nos supera y nos traspasa.

 

Noches de Danza sin Red
6, 7 y 13 de julio a las 20h

Tres noches con tres estilos de danza diferentes y de baile social y participativo con música en directo para cualquier persona que quiera vivir y disfrutar de la danza.
1.Ecstatic Dance (6 de julio): Goza de una experiencia de baile única de un espacio de celebración y comunidad, donde podrás moverte a tus anchas en una atmósfera de conexión con el espacio sonoro de Dj Arun Ji: un viaje musical rico y variado, mezclando estilos musicales donde la meditación y la celebración se encuentran con la danza.
2.Soul Funk (7 de julio): ¿Te gustaría viajar en el tiempo y disfrutar del ambiente que se vivía en los clubes de los 70? ¿O moverte como lo hacía James Brown?  Entonces, no puedes perderte esta sesión de soul funk a cargo de la especialista Ainara Prieto que nos guiará por las claves y el origen de este estilo.
3. Bal Folk (13 de julio): Se trata de un género en constante evolución que tiene raíces en la música y danzas tradicionales europeas, en el que es fundamental la participación activa de la gente. Pello Irúrzun y Clara Rodríguez enseñarán danzas colectivas sencillas, que bailaremos con músicas tradicionales de diferentes países europeos y composiciones propias a cargo de La Rúa del Bal, un proyecto musical de David Sanz

 

Maratón de Danza sin Red

La Sala Cuarta Pared celebra la 7ª edición del Maratón de Danza. Dos días, un mismo programa y tres compañías de danza que  dejarán su tarjeta de visita en forma de pieza coreográfica breve. A continuación, los bailarines se entregarán a una sesión de improvisación con la colaboración de la artista plástica Julia Eme junto con los músicos de Ombligo Band.
20 y 21 de julio a las 20h.

3 compañías de danza dejarán su tarjeta de visita en forma de 3 piezas coreográficas breves:
Nouv@as Compañía presentará su pieza breve Movo.
Carmen Fumero transmitirá muchas emociones con Un poco de nadie.
Eyas Dance nos sorprenderá mostrando Tom in high heels.
Tras este momento, los bailarines se entregarán a una sesión de improvisación a cargo de Juliaeme, artista plástica junto con los músicos y artistas de  Ombligo band.

Más información y entradas

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
EspacioEscenico Sala Cuarta Pared

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC