Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Dentro y El tocar

Actualidad

Cursos

Dentro y El tocar

TALLER Programado en MoverMadrid

Dentro y El tocar
Madrid, desde 23/04/2019 hasta 24/04/2019

 

 

 

 

 

Sobre el taller “Dentro”
Este taller pretende abrir una ventana al proceso creativo del coreógrafo y bailarín Antonio Ruz. En él se abordará, con diversas herramientas físicas, la idea del movimiento interior, del impulso y los órganos, de la motivación primaria para movernos o ser movidos. Bailar dentro de uno mismo. Bailarse adentro. Formar parte o no de un grupo determinado. Bailar desde el interior de un espacio y un tiempo; desde lo espiritual o lo mental, lo real o imaginario, lo íntimo. Se comenzará con un entrenamiento físico y de conciencia corporal para seguir con pautas e improvisaciones, ejercicios de escritura coreográfica en los que se ofrecerá a los participantes el espacio para explorar a través de sus propias propuestas.

A quiénes van dirigido
Intérpretes de diversas procedencias artísticas; bailarines, actores, músicos, cantantes o artistas vinculados con el cuerpo y de edades entre 18 y 65 años.
Imparte Antonio Ruz

 

Dentro y El tocar

 

Sobre el taller “El tocar”
Melania Olcina plantea este taller para tomar conciencia de nuestra corporeidad a través del sentido del tacto. Crearemos un viaje imaginario, un itinerario por los territorios corporales despertando la sensibilidad de la piel y viendo a través de sus poros. Exploraremos nuestro propio cuerpo en contacto con la materia que nos rodea, estableciendo relaciones de reciprocidad y dependencia con lo otro/os, ya sea un soporte o un cuerpo. Trabajaremos en principio de forma introspectiva para tocarnos a nosotros mismos por dentro y después trabajar de forma extrospectiva, abriendo la mirada al exterior y así poder tocar el espacio. A partir de aquí, improvisaremos y compartiremos oralmente la experiencia con los otros, que nos acompañaran, guiaran y observaran en ocasiones.

A quiénes van dirigido
Intérpretes de diversas procedencias artísticas; bailarines, actores, músicos, cantantes o artistas vinculados con el cuerpo y de edades entre 18 y 65 años.
Imparte Melania Olcina

FECHAS: 23 y 24 de abril de 16 a 20h.
PRECIO TALLER: Por determinar. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: Por determinar.  COMUNICACIÓN DE LOS SELECCIONADOS: Por determinar. Plazas limitadas.


Más información e inscripción


Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC