Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas sigue apoyando la danza

Actualidad

Noticias

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas sigue apoyando la danza

Esta semana se presenta la compañía Albadulake, dentro del ciclo 'Música y Danza'

18/11/2019
El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas sigue apoyando la danza

 

 

 

 


La danza vuelve a tomar el escenario del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. El ciclo Música y Danza busca recuperar esta disciplina artística para el Teatro Pérez Galdós, abarcando desde el ballet clásico y la danza española hasta las tendencias más vanguardistas de danza contemporánea o urbana.

Esta temporada, el ciclo se articula en 4 espectáculos, cuatro creaciones que se acercan al universo de las relaciones humanas desde varias perspectivas, que tienen lugar durante el mes de noviembre y los primeros días de diciembre..

El primero de ellos es Growing Young de la compañía Dantzaz (7 de noviembre) una propuesta de danza contemporánea basada en la dicotomía entre juventud y crecimiento constante y entre cambio e identidad permanente. 

El 16 de noviembre llega #Lorca, Federico García, de la Compañía de Danza Flamenca Rocío Pozo, enmarcado también como espectáculo recomendado para toda la familia que tendrá también funciones para escolares con la subvención del Gobierno de Canarias. Un espectáculo que ahonda en todas las facetas del genial poeta granadino a través de su musa Margarita Xirgú, en la que la bailaora se apoya para descubrirnos a Lorca. La función cuenta con música de piano, guitarra y cante en directo, que enmarcan de manera magistral las coreografías de esta compañía de danza flamenca.

El 21 de noviembre,  es una propuesta de la compañía Albadulake que entremezcla danza, flamenco y circo. Esta original compañía nace del encuentro artístico del malabarista Antonio Moreno y la bailaora Ángeles Vázquez y de su necesidad de contar historias abiertas y libres. Este montaje llega de la mano del Programa Platea del Ministerio de Cultura de España (INAEM) para el apoyo y la divulgación de las artes escénicas.

 

Y como broche de oro el día 5 de diciembre, llegará el nuevo trabajo de la compañía Lava, que ya actuó en el Teatro Pérez Galdós la temporada pasada en su estreno como compañía titular del Auditorio de Tenerife. A la dirección de Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 y uno de los bailarines y coreógrafos canarios con mayor reconocimiento nacional e internacional, hay que sumar a la bailarina grancanaria Dácil González, último Premio Nacional de Danza 2019.

Para acercar la cultura al mayor número de público posible, el Teatro ha diseñado dos bonos que facilitan la compra de entradas. Se puede elegir entre un bono para dos de estos espectáculos a 22 euros, u otro de 40 euros que incluye los cuatro espectáculos contemplados en el ciclo Música y Danza.
Tanto los bonos como las entradas, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Consulta la programación aquí.

 

 


Contenido Relacionado
EspacioEscenico Teatro Pérez Galdós
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC