Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena

Actualidad

Cursos

Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena

CURSO INTENSIVO

Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena
Granada, desde 04/11/2019 hasta 15/11/2019

 

 

 

 

 

Del 4 al 15 de noviembre de 2019
Dirigido a: actores, bailarines, profesores y toda aquella persona interesada en desarrollar sus habilidades físicas, potencial expresivo y de improvisación a través de la Danza Teatro.
Inscripción hasta el 21 de octubre
Profesora Trinidad Castillo

La técnica de Danza Teatro se fundamenta en la corriente original expresionista alemana Tanztheater, que nace de la bailarina y coreógrafa Pina Bausch.

El método de trabajo persigue la interiorización del movimiento, entendido como movimiento vivenciado ya sea de la danza académica o de cualquier movimiento o secuencia de movimientos cotidianos; estos, al ser conscientemente ejecutados, permiten al espectador un nuevo ángulo de percepción de la escena y de la realidad. Realidad que, finalmente, se convierte en danza y que se manifiesta incesablemente con cada una de nuestros movimientos, gestos e, incluso, con la palabra.

Se estudiará una breve coreografía preestablecida en la que se trabajarán conceptos básicos de la danza contemporánea: peso, impulso, oposición de fuerzas, equilibrio, coordinación, diferentes cualidades del movimiento, espacio, tiempo y ritmo

Más información e inscripción


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC