Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Danza Desconocida: Un puente entre danza y teatro

Actualidad

Cursos

Danza Desconocida: Un puente entre danza y teatro

TALLER

Danza Desconocida: Un puente entre danza y teatro
Madrid, desde 25/05/2019 hasta 26/05/2019

 

 

Un puente entre danza y teatro que se recorre cantando
Dirigido por Viviana Bovino
25 y 26 de mayo - plazas limitadas

La danza genera conexiones entre mundos, y no hace falta que sean distantes especialmente. La danza es peligrosa, porque el cuerpo del ser humano no para de  comunicar con acciones en movimiento que se despliegan desde lugares muy profundos. La danza es sagrada, porque agradece la vida a cada instante.” Viviana Bovino

Danza Desconocida: Un puente entre danza y teatro

Danza Desconocida es el nombre que Viviana Bovino ha elegido para nombrar su método de trabajo.
Durante Danza Desconocida se estudian los principios que generan la acción en movimiento y la reacción del cuerpo en disciplinas escénicas procedentes de distintos lugares y culturas del mundo. El taller se apoya en técnicas procedentes de disciplinas como: danza contemporánea, ballet, teatro-físico, teatro-sensorial, capoeira, yoga, principios de danza africana, danza japonesa Kamigata-mai, expresión corporal, técnica del cuerpo elástico, feldenkrais etc.). El taller propone una aproximación holística al cuerpo.

Durante el taller se acompaña a los alumnos a reconocer su propio cuerpo como un mapa y como hucha (pisco-físico-emocional-lógica-cultural-energética y anímica) desde la cual desplegar su propia danza. De aquí el nombre “Danza desconocida”, aquella danza que todavía no hemos dado a ver.

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC