Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Dantzan Bilaka 2020

Actualidad

Otros

Dantzan Bilaka 2020

Dantzan Bilaka 2020
Bilbao, desde 24/08/2020 hasta 11/10/2020

 

 

 

 

Del 24 de agosto de 2020 al 11 de octubre de 2020.

Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao acoge en 2020 Dantzan Bilaka, el programa de acompañamiento y creación de contexto en torno a la producción coreográfica impulsado por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y coordinado por ADDE, la Asociación de Profesionales de la Danza del País Vasco.

Dantzan Bilaka se desarrolla a lo largo de todo el año a través de talleres que propician el encuentro de la comunidad de la danza, su auto-reconocimiento y la reflexión en torno a sus prácticas.

Dantzan Bilaka 2020

Entre agosto y octubre, se desarrollan en Azkuna Zentroa sendos talleres con Thiago Granato y Carolina Mendoça y un acompañamiento artístico para nueve proyectos de danza seleccionados dentro de este programa. Del 9 al 11 de octubre se realizará una presentación pública de los proyectos.

Thiago Granato es un coreógrafo brasileño que vive en Berlín. Además de crear su propia obra, presentada internacionalmente, ha trabajado con artistas como Lia Rodrigues, Mathilde Monnier, Cecília Bengolea o Jefta van Dinther. Participó en Ex.e.r.ce 8, coordinado por Xavier Le Roy, en el Centro Coreográfico de Montpellier (Francia).

Carolina Mendoça está interesada en la contaminación del conocimiento y en ser vulnerable a diferentes lógicas. Licenciada en Artes Escénicas por la ECA-USP (Univ. de São Paulo), tiene un Master en Coreografía e Interpretación (Univ. de Giessen, Alemania). Fue una de las curadoras del Festival de Artes Escénicas VERBO (2017) en la Galería Vermelho y de la Temporada de Danza (2017) en Videobrasil, ambas en São Paulo.

Más información

 

 

 


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC