Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Dantzagunea se mueve en Guipúzcoa

Actualidad

Noticias

Dantzagunea se mueve en Guipúzcoa

11/10/2017
Dantzagunea se mueve en Guipúzcoa

Dantzagunea, servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, trabaja para impulsar la formación y la creación de danza.

Puesto en marcha en 2009 en el centro cultural Arteleku de San Sebastián, se trasladó en 2014 a Errenteria. Dantzagunea surgió como resultado del Plan Vasco de Cultura, que estableció la creación de un centro de recursos para la danza en cada territorio histórico que sirviera como referente principal de esta área artística.

En Dantzagunea tiene cabida todo tipo de danza, incidiendo especialmente en la danza clásica, contemporánea y tradicional vasca. Desde Dantzagunea se colabora con asociaciones, compañías y agentes del área de la danza de Gipuzkoa principalmente, y se fomenta la interacción con centros y entidades similares de otros territorios y comunidades.

Organiza constantemente actividades de formación y apoyo a la creación y la difusión de la danza, como talleres, clases abiertas, convocatorias de residencias, muestras de trabajos en residencia, colaboraciones con festivales, etc. Las más próximas incluyen la muestra del bailarin brasileño Thiago Cohen, clases abiertas con la compañía vasca Ertza y masterclass con la gallega La Macana (en la foto).

Puedes consultar las actividades próximas aquí.

 



Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
CentroEnsenyanza Dantzagunea. Centro de creación

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC