Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Dantza Hirian 2020

Actualidad

Festivales

Dantza Hirian 2020

Dantza Hirian 2020
Irun, Hendaya, Errenteria, Donostia y Hondarribia, desde 11/09/2020 hasta 27/09/2020

 

 

 

 

 

15 edición / del 11 al 27 de sept 2020

Dantza Hirian sigue su aventura en la Eurociudad Vasca Bayonne-San Sebastián, convirtiendo sus plazas y calles en escenarios para la danza contemporánea. Un festival itinerante que explora y acerca al ciudadano este arte como herramienta de cohesión social, creando un lugar de encuentro y un espacio común transfronterizo.

En su 15 edición, que se celebrará del 11 al 27 de septiembre de 2020, sus propuestas recorrerán 5 localidades: Irun, Hendaya, Errenteria, Donostia y Hondarribia. Pensadas para todos los públicos, apuesta por las últimas tendencias de artistas emergentes de la danza contemporánea.

 

 

 

11 compañías, de las cuales 6 son de coreógrafos vascos, estando presentes las Comunidades de Galicia, Madrid, Cataluña y Navarra.

Siguen las colaboraciones y sinergias con la Red de Festivales en Espacios no Convencionales Acieloabierto que a través de su circuito presenta a 8 compañías:
Proyecto Larrua (Euskadi)
Colectivo Glovo (Galicia)
Full Time Company-Fabian Thomé (Madrid)
Osa + Mujika (Euskadi)
Arnau Pérez (Cataluña)
Lasala (Pais Vasco)
Alexa Moya y Júlia Godino-Llego tarde (Cataluña)
Zum Zum Teatre (Cataluña)

En el marco de Aterpean y después de la residencia que se llevó a acabo en el mes de agosto en Harriondoa Kultur Etxea de Lesaka ( Navarra) se estrenará la obra: “WILD STREET” de la compañía Led Silhouette.

Nota: Este año el festival no cuenta con compañías internacionales por la Covid-19. Tampoco organizará por las mismas causas; las sesiones para centros escolares, el taller de danza y dibujo y las master class.

Más información y programa

 

 

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC