Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad DANSA PER A TOTS - DANZA PARA TODOS

Actualidad

Cursos

DANSA PER A TOTS - DANZA PARA TODOS

CURSO DE VERANO

DANSA PER A TOTS - DANZA PARA TODOS
Elche, Alicante, desde 08/07/2019 hasta 19/07/2019

Es un curso intensivo donde alrededor de sesenta estudiantes y bailarines se encuentran en Elche para disfrutar de una semana con la danza como protagonista.

El objetivo de DPT es practicar, aprender, pero sobre todo disfrutar y compartir a través de la danza: profesores, bailarines en activo y coreógrafos de diferentes disciplinas de danza comparten con los participantes sus conocimientos y experiencias.

Este proyecto nació en 2007 cuando Asun Noales coreógrafa, bailarina y directora de OtraDanza, tomó la iniciativa de crear lazos artísticos para dinamizar el sector cultural de su ciudad a través de la colaboración con la Universidad Miguel Hernández. Desde hace ocho años, DPT se realiza en el L´Escorxador CCE d´Elx donde OtraDanza es Compañía residente.

•NIVEL AVANZADO, indicado para profesionales o estudiantes con un mínimo de 6 años de experiencia en danza, donde se imparte danza contemporánea y taller coreografico. (repertorio de la Compañía OtraDanza)
Con la intención de ir un poco más lejos en nuestra labor artístico pedagógica, desde 2012 OtraDanza, los participantes del DANSA PER A TOTS puede acceder a una beca GoOD. Esta beca consiste inicialmente en formar parte de la Compañía durante el més de Octubre y al finalizar este mes, se selecciona a los becarios definitivos del Proyecto GoOD 2019/2020, los cuales trabajarán durante siete meses junto a la Compañía OtraDanza. A éstos becarios GoOD, puntualmente, se les integra en las producciones y actuaciones de la Compañía. Con ellos se trabajan solos, que estrenarán durante la Muestra de Jóvenes Talentos del Festival Abril en Danza 2019 en el Gran Teatro de Elche.

Este proyecto de aprendices/becarios se llama “goOD” y supone un toque de optimismo a la situación que actualmente viven las nuevas generaciones de bailarines, que tras su formación, comprueban que existen pocas compañías con una estructura estable que les posibilite adquirir la experiencia necesaria para desarrollar su trabajo de manera profesional. OtraDanza quiere formar y dar oportunidad a estudiantes para que obtengan experiencia en una compañía y que les sirva de empujón para su futuro.

DANSA PER A TOTS 2019
DEL 8 AL 12 DE JULIO 2019- DEL 15 AL 19 DE JULIO 2019

NIVEL AVANZADO / ADVANCED LEVEL / CURSO AUDICIÓN Proyecto GoOD 2019-2020  AUDITION COURSE GoOD Project 2019-2020 •9.00h a 10:30h / SEBASTIAN ROBINSKY- MOVIMENT TOOLS
10:30h a 12:15h / CARMELA GARCÍA - TÉCNICA CONTEMPORÁNEA
12:15h a 14:00h /  ASUN NOALES - TALLER COREOGRÁFICO (Repertorio de la Compañía OtraDanza y muestra del taller el 19 de Julio a las 13:00h)

Más información dansaperatots@otradanza.es

DPT se desarrolla en el L´ESCORXADOR CCE  DE ELCHE.

JÓVENES DE DANZA + MÚSICA UNIDOS

La Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo la dirección de Pablo Rus Broseta y 18 bailarines entre 18 y 27 años con dirección y coreografía de Asun Noales actuarán juntos en el Palau de Altea (28 de julio) y en Sagunt a Escena (31 de julio). Un espectáculo de danza y música donde se tocarán dos piezas Focus del compositor de residente en la Joven Orquesta Marc García  y la consagración de la primavera de Igor Stravinsky bajo el título Sin dos piezas. De cara a preparación del espectáculo los jóvenes bailarines ensayan la coreografía en el CCC L’Escorxador – Elche.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC