Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Daniel Doña lleva el flamenco y la danza española a Estados Unidos

Actualidad

Noticias

Daniel Doña lleva el flamenco y la danza española a Estados Unidos

06/02/2019
Daniel Doña lleva el flamenco y la danza española a Estados Unidos
Fotógrafo:
Cecilia de Coca

El coreógrafo y bailarín Daniel Doña, uno de los máximos exponentes de la danza española actual, capaz de moverse con absoluta naturalidad entre una danza española renovadora, el flamenco y la expresión más contemporánea, inicia el sábado, 9 de febrero, una gira estadounidense por los estados de Texas y Nuevo México, que se prolonga hasta el 16 de marzo. En ese tiempo, con la presencia de Cristian Martín como bailarín invitado, impartirá cursos de formación en diferentes escuelas y estrenará el espectáculo Histórica Danza Española.

Daniel Doña iniciará su periplo norteamericano con la impartición de diversos cursos de formación en danza española y flamenco en distintas escuelas de Dallas, entre los días 9 y 13 de febrero: Woodrow Wilson School, Highland Park Dance Co., WT White High School, Hillcrest High School, J.L. Long Middle School y Greiner Middle School.

Los días 14, 15 y 16 de febrero se estrenará en el Moody Performance Hall de Dallas el espectáculo Histórica Danza Española, una producción que firmará como coreógrafo y director de escena en colaboración con la Orchestra of New Spain de Dallas y en el que bailará junto al artista invitado Cristian Martín. La pieza coreográfica es un encargo de Grover Wilkins, director de esta agrupación musical,  y contiene música barroca: folías, jácaras, zarabandas y canarios.

Paso por Nuevo México
Del 18 de febrero al 14 de marzo Daniel Doña y Cristian Martín impartirán clases de danza española y escuela bolera, respectivamente, como maestros invitados en The University of New Mexico. A su vez, Daniel Doña creará el nuevo encargo coreográfico del National Institute of Flamenco de Albuquerque para su compañía Yjastros, con Cristian Martín como asistente de coreografía. El artista granadino ya trabajó con esta agrupación en 2017.
Finalmente, Daniel Doña Compañía de Danza cerrará su gira estadounidense los días  15 y 16 de marzo con la puesta en escena del espectáculo Histórica Danza Española en el  National Hispanic Center de Albuquerque.



Contenido Relacionado
Companyia Daniel Doña
Biografia Daniel Doña
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC