Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Dancing Catalonia

Actualidad

Concursos

Dancing Catalonia

Concurso coreográfico internacional

Dancing Catalonia
Lloret de Mar, Girona, desde 18/03/2018 hasta 22/03/2018

El concurso coreográfico internacional «DANCING CATALONIA» se celebra en la Costa Brava española. Este festival es una mixtura de tensión y regocijo, triunfo y lágrimas de felicidad, éxito turbador e inmersión en el grandioso ambiente de un concurso internacional, los sentimientos que experimentan miles de intérpretes en uno de los certámenes más prestigiosos de Europa. Todos viven momentos inolvidables durante un encuentro en el que confluyen diversos estilos y tendencias creativas. El jurado internacional, formado por miembros independientes y profesionales, aplica un sistema de evaluación desarrollado por nosotros hace años, que garantiza la máxima calidad y ecuanimidad en la adjudicación de premios. Cada participante del concurso de danza recibe de los organizadores un diploma nominativo numerado y los directores de los grupos reciben certificados del Consejo de Danza de la UNESCO. El concurso internacional «DANCING CATALONIA», que se celebra en España, es un evento cultural donde se presenta el trabajo de los grupos coreográficos. El objetivo principal del festival es la presentación del arte coreográfico y el intercambio de ideas entre expertos de este campo. Los organizadores del concurso son la empresa Fiestalonia Milenio (España), el Ayuntamiento de Lloret de Mar, la Conselleria de Turisme de la Generalitat de Catalunya, el GCCB, la Fundación SOS y la Sociedad Europea de Folclore, con el patrocinio oficial de Dolce&Gabbana, que aporta el vestuario de los presentadores.

Cada año Fiestalonia invita a uno de los coreógrafos más prestigiosos del mundo para que presida el jurado e imparta una clase magistral de su especialidad.


 

Todos nuestros programas constan de dos partes:
1.Participación en el concurso y el festival.
2.Participación en el programa del festival sin competir*.

* Los bailarines que deseen participar en el festival sin concursar en el programa competitivo tienen la posibilidad de asistir a ensayos colectivos, talleres y master classes, donde recibirán consejos y un certificado oficial de prestigiosos expertos internacionales durante un breve debate en un ambiente abierto y cordial. Los bailarines que no compitan también actuarán en espectáculos amistosos internacionales con diversas direcciones coreográficas.

Gracias a la comunicación con otros participantes, un intercambio abierto de experiencias y un amplio programa de clases magistrales con expertos de renombre internacional, usted alcanzará un nuevo nivel de creatividad.

Del 18 al 22 de marzo de 2018
Lloret de Mar


Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC