Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Cursos de expertos de Expresión Corporal Estudio Schinca

Actualidad

Cursos

Cursos de expertos de Expresión Corporal Estudio Schinca

CURSO ANUAL

Cursos de expertos de Expresión Corporal Estudio Schinca
Madrid, desde 27/10/2018 hasta 09/06/2019

 

 

 

 

El curso se celebra desde el 27 de octubre de 2018 al 9 de junio de 2019.
EL ESTUDIO SCHINCA es una Escuela para el estudio de la Expresión por medio del  Arte del movimiento, con convenio con la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

 

EXPERTO UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN BÁSICA EN EXPRESIÓN CORPORAL (9 MÓDULOS) Presencial
Se estudian los fundamentos del Método Schinca de Expresión Corporal. Se abordan las Bases físicas desde la técnica del movimiento como soporte para poder adentrarse en los procesos de expresión. Comprende el estudio de las herramientas que hacen del movimiento un lenguaje expresivo.
Se imparte de forma progresiva y gratificante en módulos de tema monográfico, atendiendo a las características personales y recursos psico-físicos de cada participante, potenciando la capacidad de invención, creación y comunicación  individual y grupal.

EXPERTO UNIVERSITARIO EN DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL (9 MODULOS) Presencial / Es necesario haber cursado Formación Básica
Curso de pedagogía de la Expresión Corporal. Sin perder de vista  el desarrollo y profundización de los contenidos de la materia, se ahonda en la forma de enseñarla  analizando y otorgando vías didácticas a los futuros profesores.  "Enseñar a enseñar" es el lema de esta especialización.

Cursos de expertos de Expresión Corporal Estudio Schinca


EL CENTRO
El Estudio Schinca, fundado en 1978, es un centro pionero especializado en la pedagogía del lenguaje del movimiento, que presenta tres grandes vertientes formativas: como desarrollo integral, para cualquier persona que se plantee un interés por la educación artística dentro del lenguaje del cuerpo; como materia educativa para la preparación de profesionales que deseen ejercer la docencia y para el intérprete, como fundamento del arte escénico (actores, bailarines, músicos o mimos).


1.Método Schinca de Expresión corporal

El método de Expresión Corporal que ha desarrollado Marta Schinca, tiene sus  raíces en la escuela germana del Movimiento creativo  o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX.
La labor pedagógica y artística ha evolucionado a partir de las teorías y prácticas de Rudolph von Laban,  Rudolph Bode y Jean Jacques Dalcroze a través de sus sucesoras Inge Bayerthal y Dore Hoyer.
El equipo de profesores que integra el Estudio ha logrado desarrollar un método propio, unos sólidos cimientos para el desarrollo del lenguaje del cuerpo que constituyen verdaderas herramientas dirigidas a educadores o artistas de todos los ámbitos. Dicho equipo está formado por la Dra. en Artes Escénicas Helena Ferrari, Rafael Ruiz (también profesores de la Real Escuela Superior de Madrid), Beatriz Peña Saiz, profesora de Voz,  Dra. Ana Pérez de Amézaga (profesora en la Esad de Asturias), Dra. Susana Carnero, y Marta Schinca, profesores con una extensa trayectoria profesional.

2.Preparación  para la docencia
La labor fundamental del Estudio Schinca de Expresión Corporal es formar futuros profesores en esta área o especializar a docentes que ya llevan a cabo una labor educativa. Actualmente en España, la enseñanza de la Expresión Corporal se desarrolla en todos los niveles del sistema educativo; tanto en primaria o secundaria como en diferentes diplomaturas o licenciaturas superiores, donde forma parte del currículo. Hoy, la pedagogía de la Expresión Corporal necesita más que nunca una labor de profundización en la formación del profesorado que impartirá esta materia en los diferentes centros y niveles educativos. En el Estudio Schinca se crea un marco de trabajo a través de un proceso formativo minucioso, mediante el que se adquiere una base sólida para transmitir esta enseñanza.

3.Preparación de artistas
El método de Expresión Corporal (Técnica y expresión del movimiento) que se desarrolla en este centro permite abordar el campo de las artes escénicas. Está dirigido a estudiantes o profesionales de las Artes escénicas: actores, actores de teatro gestual, mimos, bailarines, músicos, artistas plásticos y performativos.
El método enseña los principios y las leyes universales del Arte del movimiento aportando herramientas aplicables a diferentes manifestaciones artísticas.
Los contenidos de los cursos consisten en la enseñanza de procedimientos de trabajo para el intérprete, protocolos para las diferentes fases de la creación y principios de composición escénica mediante el lenguaje del movimiento.

Más información
Web: www.estudioschinca.com
email: info@estudioschinca.com
marta@estudioschinca.com
Teléfonos: 91 8152125 y 91 3641415
El título Experto será expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC