Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Curso de expresión corporal

Actualidad

Cursos

Curso de expresión corporal

Curso 2017/2018

Curso de expresión corporal
Madrid, desde 01/09/2017 hasta 15/06/2018

CURSO 2017-18
MATRICULACIÓN desde junio al 30 de septiembre
para obtener el título universitario de EXPERTO EN EXPRESIÓN CORPORAL (ARTE DEL MOVIMIENTO) expedido por la Universidad Rey Juan Carlos.
Entra en nuestra web para tener más información. De la mano de nuestro excelente equipo de profesores accederás a conocer los principios, conceptos y práctica del lenguaje corporal, la comunicación y la expresión en una enseñanza artística multifacética.


•    TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN  FORMACIÓN BÁSICA DE EXPRESIÓN CORPORAL  
Desarrolla tus recursos expresivos y tu capacidad comunicativa. Adquiere herramientas para la composición corporal teatral y dancística.


•   TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN  DIDÁCTICA DE LA  EXPRESIÓN CORPORAL  
Desarrolla tu capacidad como docente  La especialización didáctica no  sólo te otorga herramientas para la Expresión mediante el lenguaje corporal  sino para  incentivar la vertiente creativa de la pedagogía teatral.


El Estudio Schinca es un centro pionero especializado en la pedagogía del lenguaje del movimiento que desarrolla su actividad en Madrid desde los años 70. Actualmente está desarrollando la misma línea de trabajo sistemático y claro en cursos de posgrado en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, abarcando las dos grandes vertientes formativas por las que puede interesarse el profesional de las artes escénicas:
- Para el intérprete, como fundamento del arte escénico.
- Para el docente, como sistema pedagógico-artístico.

Método Schinca ® de Expresión corporal
El método de Expresión Corporal que ha desarrollado Marta Schinca, tiene sus  raíces en la escuela germana del Movimiento creativo  o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX.
La labor pedagógica y artística ha evolucionado a partir de las teorías y prácticas de Rudolph von Laban,  Rudolph Bode y Jean Jacques Dalcroze a través de sus sucesoras Inge Bayerthal y Dore Hoyer.

Aplicación para diferentes colectivos: docentes de artes escénicas, de educación física, actores, bailarines, maestros, terapeutas ocupacionales, psicomotricistas, fisioterapeutas, musicoterapeutas, danzaterapeutas y todas las personas interesadas en el lenguaje corporal.
Si tienes titulación en Arte Dramático o Artes escénicas  puedes obtener Título Experto Universitario; si no tienes titulación puedes acceder igual al curso pero tendrás solamente el diploma que expide Estudio Schinca
www.estudioschinca.com
info@estudioschinca.com
Telf: 91 815 21 25 y 91 364 14 15

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC