Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Curso con Idoia Zabaleta

Actualidad

Cursos

Curso con Idoia Zabaleta

CURSO INTENSIVO CURSO DE VERANO

Curso con Idoia Zabaleta
Vitoria, desde 17/07/2020 hasta 29/07/2020

 

 

 

17-29 julio. Baratza Aretoa
"Gimnasia Duramadre" Una invitación a preparar los sentidos para disponerse a saborear el flujo del verano desde dentro
Un calentamiento es una especie de antesala, de foyer, de recibidor. Es un preámbulo, un prólogo, un preludio, un prefacio. Son una serie de caricias preliminares para preparar los sentidos. Sintonizar. Es una entradilla o copete, donde se dan cita las preguntas clave para entrar en algo ¿cómo miro? ¿cómo escucho? ¿cómo huelo? ¿cómo toco? Saborear es hacer boca. Porque si la atención requiere empeño, la percepción requiere masaje.

El taller titulado “Gimnasia duramadre”, es una invitación a preparar los sentidos para disponerse a saborear el flujo del verano desde dentro; osea desde la misma sal del agua, salitre; desde la curva de la ola, marea; desde el cubo de arena, castillo; la bruma,  su respiración, el cristal, el vaho…¡Despierta!

Como en toda clase de gimnasia realizaremos una serie de ejercicios para fortalecer los ojos, las manos, las orejas y el corazón. Como en toda clase de duramadre realizaremos una serie de ejercicios para ablandar la visión, el tacto, la escucha y la pasión.

El calentamiento será tranquilo, será fácil, será sereno. Dirigido a toda persona interesada en pasar un fin de semana a la deriva, en el interior de la sala Baratza.

Idoia Zabaleta. Coreógrafa. En la Facultad de Biología se especializó en ecosistemas y dinámica de poblaciones. Estudia nueva danza e improvisación en los años noventa. Trabaja con la compañía Mal Pelo entre 1995 y 1999. Desde el año 2000 crea su propio trabajo colaborando con otras artistas e investigadoras como Isabel de Naverán, Filipa Francisco, Antonio Tagliarini, Ixiar Rozas, Sofia Asencio entre otras.  Su trabajo ha podido verse en festivales y encuentros de ámbito internacional. Desde 2008, construye y gobierna junto con Juan González, el espacio de creación y residencias artísticas AZALA, situado en el mismo pueblo donde vive.

Más información e inscripciones


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir
Contenido Relacionado
Biografia Idoia Zabaleta
EspacioEscenico Sala Baratza

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC