Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Cursos de expresión corporal

Actualidad

Cursos

Cursos de expresión corporal

Método Schinca

Cursos de expresión corporal
Desde 26/10/2019 hasta 14/06/2020

 

 

 

La Expresión corporal constituye un aspecto fundamental para la formación del actor y es una fuente de recursos para la escena.
En el ESTUDIO SCHINCA no sólo trabajamos con intérpretes; también lo hacemos con personas que desean una formación integral que partiendo de lo corporal transite hacia el conocimiento de sí y de los procesos comunicativos, a la vez que le abra caminos transversales hacia una percepción multidisciplinar.
Por medio del estudio de las bases físicas y expresivas  del  lenguaje corporal según una metodología  creativa  sistematizada,  se irá  accediendo poco a poco a las claves de la improvisación corporal, a percibir, recibir y trasmitir ese nuevo “idioma”  que se manifiesta en el espacio y el tiempo,  creando  individualmente y/o participando con los demás.
El Arte del movimiento abre un nuevo mundo para desarrollar todas las facetas de la personalidad  hacia  la comunicación y expresión: el espacio como herramienta significativa, la música del movimiento, los matices interpretativos del signo corporal mediante la relación forma-contenido, los matices de la tonicidad y su relación con la emoción.

Dirigido
A todas las personas interesadas en el lenguaje corporal. Preferentemente educadores de todos los ámbitos: magisterio, educación física, terapeutas y arteterapeutas,  estudiantes o titulados en danza, música, arte dramático y artes plásticas, animadores socioculturales, y toda persona que  busque  un crecimiento y desarrollo personal.

Fechas del Curso: del 26 de octubre 2019 al 14 de junio 2020

 

 

Método Schinca de Expresión corporal
El método de Expresión Corporal que ha desarrollado Marta Schinca, tiene sus  raíces en la escuela germana del Movimiento creativo  o Danza libre, como se le llamó en las primeras décadas del siglo XX.
La labor pedagógica y artística ha evolucionado a partir de las teorías y prácticas de Rudolph von Laban,  Rudolph Bode y Jean Jacques Dalcroze a través de sus sucesoras Inge Bayerthal y Dore Hoyer.
El equipo de profesores que integra el Estudio ha logrado desarrollar un método propio, unos sólidos cimientos para el desarrollo del lenguaje del cuerpo que constituyen verdaderas herramientas dirigidas a educadores o artistas de todos los ámbitos. Dicho equipo está formado por Helena Ferrari, Rafael Ruiz (también profesores de la Real Escuela Superior de Madrid), Beatriz Peña y Marta Schinca, profesores con una extensa trayectoria profesional en el campo de la Expresión Corporal, el Teatro y la Voz. Cuenta también con la colaboración de otros docentes como Ana Pérez de Amézaga, profesora en la ESAD de Asturias.
web: www.estudioschinca.com
email: info@estudioschinca.com
Teléfonos: 91 8152125 y 91 3641415

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC