Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Cosmogonía del movimiento

Actualidad

Otros

Cosmogonía del movimiento

Exposición sobre Núria Font

Cosmogonía del movimiento
Barcelona, desde 17/11/2018 hasta 20/01/2019

 

 

 

 

Núria Font. Cosmogonía del movimiento es una exposición y un homenaje dedicados a la pionera de la videodanza en España.

Núria Font ejerció un papel decisivo en la disolución de fronteras entre artes visuales, tecnología y danza. Sus múltiples intereses e inquietudes quedaron reflejados tanto en sus trabajos creativos (videoarte, videodanza, vídeo para la escena, documental) como en su parte más vinculada a la producción (festivales, programas televisivos o plataformas de investigación), así como en el ámbito de la docencia. Núria Font fue una de las grandes profesionales de este país, alguien que de una manera altruista y generosa propició encuentros y colaboraciones duraderas en el mundo de la danza, en el de las artes visuales y en aquellos espacios y estructuras alternativos que todavía son permeables a una experimentación y libertad constantes.

 

Cosmogonía del movimiento

 

Muchos de los colectivos artísticos que todavía hoy existen deben su razón de ser a la intuición de Núria. De hecho, para acercarse a la historia de la danza, del videoarte o del arte electrónico, en este país y en algunos otros de América, hay que atravesar el universo de Núria.

Arts Santa Mónica. 17 noviembre 2018-20 enero 2019

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC