Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Conde Duque y Coreógrafos en Comunidad acercan la danza contemporánea a los jóvenes

Actualidad

Noticias

Conde Duque y Coreógrafos en Comunidad acercan la danza contemporánea a los jóvenes

Con la campaña de difusión y sensibilización ExperimentaDANZA

16/05/2018
Conde Duque y Coreógrafos en Comunidad acercan la danza contemporánea a los jóvenes
El colectivo Coreógrafos en Comunidad y el Centro Cultural Conde Duque Madrid han diseñado el programa ExperimentaDANZA, campaña de difusión y sensibilización de la danza contemporánea dirigida a jóvenes, a los que pretende ofrecer herramientas de expresión propias y colectivas, mostrándoles trabajos escénicos de calidad que favorezcan su afición por la danza contemporánea y las artes escénicas en general.
El pasado jueves 10 de mayo realizaron una muestra a los centros educativos participantes en el proyecto, con piezas a cargo de Babirusa Danza, Camille Hanson, Compañía Sharon Fridman, Compañía Mey-Ling Bisogno y Jesús Rubio Gamo. (Más información aquí).
Coreógrafos en Comunidad es un colectivo  que representa una parte de lo que es hoy la danza contemporánea en Madrid. Todos sus componentes tienen una carrera consolidada, experiencia internacional y el deseo de mostrar al mundo la vitalidad de la escena coreográfica madrileña. Dentro del colectivo se unen distintas sensibilidades artísticas y nacionalidades (estadounidense, israelí, venezolana y española), pero el mismo compromiso con la danza.
Coreógrafos en Comunidad está integrado por Mey-Ling Bisogno,  Sharon  Fridman, Camille Hanson, Jesús Rubio, Beatriz Palenzuela y Rafael de la Lastra.
La actividad de danza en Conde Duque no queda ahí. Hasta junio, continúa acogiendo a los coreógrafos seleccionados en el programa 'Latidos. Plataforma para la creación coreográfica emergente 2017'. Alberto Alonso/Clara Pampyn, Natalia Fernandes, Fran Martínez, Begoña Quiñones/Verónica Garzón y David Vilariño ensayan en la Sala de Danza contando con la tutoría de Coreógrafos en Comunidad para preparar las piezas finales que presenten en el Teatro de Conde Duque. Asimismo, Conde Duque tiene abierto su Laboratorio de Danza, poniendo a disposición de bailarines y coreógrafos la Sala de ensayos y ofreciendo, periódicamente, muestras abiertas.
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC