Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Los Concursos Talento Flamenco 2020 baten récord de participación 'online'

Actualidad

Noticias

Los Concursos Talento Flamenco 2020 baten récord de participación 'online'

Y amplían su alcance internacional a Europa, Asia y América

01/06/2020
Los Concursos Talento Flamenco 2020 baten récord de participación 'online'

 

 

 

 

La convocatoria online de los Concursos Talento Flamenco 2020 ha sido un soplo de esperanza para los jóvenes flamencos en tiempos de la pandemia de Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto la alta participación en la fase de preselección online, que ha batido el récord de las tres ediciones previas, con un total de 70 inscritos de entre 16 y 30 años. La mayoría son andaluces, pero también proceden de regiones españolas como Madrid, Cataluña, Extremadura y Murcia. Además, el alcance internacional de los certámenes, organizados por la Fundación Cristina Heeren con la colaboración de Acciona y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se ha ampliado a Europa, Asia y América, con participantes de doce países, entre ellos, Siria, Chile, Rusia, Francia y Japón.

Las pruebas presenciales tendrán lugar durante julio en el Teatro Flamenco Triana de Sevilla, con restricción de aforo por invitación, por lo que se abrirán al público general retransmitidas en streaming por redes sociales.

Los participantes optan a 7 Becas Acciona para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco sevillana, con bolsa de estudios de 900 euros, y premios en metálico de hasta 1.400 euros.

En sus tres primeras ediciones, Talento Flamenco ha becado a 24 artistas emergentes y premiado a más de 80 aspirantes, entre ellos, figuras emergentes como los cantaores Lela Soto 'Sordera', José Montoya 'Berenjeno' y Kiko Peña, el guitarrista Martín Fayos y el bailaor Juan Tomás de la Molía.

En la foto Araceli Muñoz, bailaora Beca Acciona Talento Flamenco 2019

Más información: www.flamencoheeren.com

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC