Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Concursos Talento Flamenco 2019

Actualidad

Noticias

Concursos Talento Flamenco 2019

Refuerzan el compromiso de la Fundación Cristina Heeren y Acciona con la formación de los jóvenes valores del arte jondo

09/04/2019
Concursos Talento Flamenco 2019

 

 

 

 

Lela Soto ‘Sordera’, Kiko Peña, Marta la Niña, Tomás García, Blas Martínez, Adrián Domínguez... son sólo algunos de los artistas “Talento Flamenco” que ya están triunfando en los escenarios. Tras dos fructíferas ediciones, la Fundación Cristina Heeren y Acciona refrendan su compromiso con la formación de los jóvenes valores del cante, el baile y la guitarra.

Los Concursos Talento Flamenco 2019, que también cuentan con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se presentan con novedades. El Concurso de Cante “Naranjito de Triana” 2019 refunde las anteriores pruebas por estilos en una gran final que se celebrará el 26 de junio en el Teatro Flamenco Triana de la Fundación. Y tendrá dos semifinales previas, la primera en este mismo escenario el 16 de mayo; y la segunda, el 28 de mayo en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada.

También se unifican los certámenes de baile en uno solo, el dedicado al recordado Manolo Soler, cuya final se dirimirá el 12 de junio en Sevilla.

Además, el Concurso de Guitarra será parte del programa del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba 2019, programado el 12 de julio en la Posada del Potro, sede del Centro Flamenco Fosforito.

En total, se repartirán siete ‘Becas Acciona’ de estudios y un total de 16.000 euros en premios. “Con esta nueva fórmula salimos al encuentro de flamencos más completos y versátiles”, según explicó Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación, en rueda de prensa. A su lado estuvieron la mecenas Cristina Heeren, presidenta de la institución; el guitarrista y profesor Niño de Pura; Isabel Gistau, directora de Marca Global de Acciona; y Almudena Bocanegra, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Como broche, ilustraron el acto con flamenco en vivo cuatro ganadores de la edición anterior: la cantaora Marián Fernández, el guitarrista Martín Fayos y los bailaores Juan Tomás de la Molía y Paula Salazar.

El plazo de inscripción online de los tres certámenes, a los que pueden concurrir aspirantes de entre 16 y 30 años, estará abierto desde el 9 de abril hasta dos semanas antes de cada prueba.

Las bases están disponibles en www.flamencoheeren.com.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC