Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2020

Actualidad

Concursos

Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2020

Concurso Talento Flamenco de Baile “Manolo Soler” 2020
Sevilla, desde 11/05/2020 hasta 25/05/2020

 

 

 

 

Los Concursos Talento Flamenco 2020, organizados por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco con la colaboración de Acciona, han emprendido 'online' la búsqueda de jóvenes cantaores, bailaores y guitarristas.

El plazo de inscripción de aspirantes, de entre 16 y 30 años, está abierto en la web www.flamencoheeren.com/concursos hasta el 25 de mayo. Con los vídeos y audios que faciliten, un jurado formado por profesores de la escuela de flamenco y expertos en la materia, realizará la preselección.

La organización considera que en esta difícil coyuntura "tenemos que mantener nuestro compromiso con la cultura, el flamenco y, especialmente, con los más jóvenes, pues nuestro objetivo no es otro que apoyar la formación y alentar la carrera profesional de los flamencos del futuro", según explica Cristina Heeren, presidenta de la Fundación.

 

 

 

Los participantes optan a 7 Becas Acciona para estudiar un curso completo en la escuela de flamenco sevillana, con bolsa de estudios de 900 euros, y premios en metálico de hasta 1.400 euros.

En función de las decisiones que tomen las autoridades respecto a la celebración de actos, se concretarán las fechas y la dinámica de las semifinales y finales presenciales, que podrían retransmitirse por redes sociales.

En sus tres primeras ediciones, Talento Flamenco ha becado a 24 artistas emergentes y premiado a más de 80 aspirantes, entre ellos, figuras emergentes como los cantaores Lela Soto 'Sordera', José Montoya 'Berenjeno' y Kiko Peña, el guitarrista Martín Fayos y el bailaor Juan Tomás de la Molía.

 

BASES Concurso Talento Flamenco de Baile "Manolo Soler" 2020

Más información

Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC