Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Concurso-Audición World Dance Fair

Actualidad

Concursos

Concurso-Audición World Dance Fair

Concurso-Audición World Dance Fair
Alicante, desde 02/03/2018 hasta 04/03/2018

 

 

 

 

World Dance Fair presenta un evento exclusivo para el mundo de la danza clásica: el primer concurso audición del circuito profesional. Concurso-Audición contará con el más exclusivo jurado internacional, incluyendo las mejores escuelas, academias y compañías de ballet, el elenco incluye desde la prestigiosa Academia Vaganova hasta la compañía de Dortmund.


El objetivo del Concurso-Audición WDF es conseguir OPORTUNIDADES reales para los estudiantes. Ser valorados en un único evento por multitud de profesionales internacionales que pueden ofrecerles: estancias en las compañías jóvenes, acceso a las mejores escuelas de danza del mundo, premios y becas de nuestros patrocinadores. Además, para el aspirante supone una auténtica prueba de nivel profesional y objetivo.


Otra gran novedad es el formato, completamente revolucionario y nunca visto hasta la fecha, dónde las fases se realizan a través de clases completas y pruebas de condiciones físicas, que permite al jurado examinar a los participantes igual que en una audición profesional, con el tiempo suficiente para que los aspirantes puedan demostrar su propia valía.


El Concurso-Audición WDF tiene como finalidad principal fomentar la participación de todos los estudiantes que persiguen que la Danza sea su profesión y tener cabida en el mundo profesional.  
La audición está dirigida a todos los estudiantes de Danza Clásica, en modalidad individual, se presenta la oportunidad de darse a conocer y disponer de un espacio en el que puedan ser visualizados por profesores y directores de las escuelas de formación más importantes de Europa, así como por las compañías que estén en situación de ofertar las mejores posibilidades y plataformas de proyección profesional para la formación de un bailarín.


De esta forma, a lo largo de tres días, 300 estudiantes de danza  (100 alumnos por categoría) participarán en varias fases, a través de las cuales se irán seleccionando los mejores alumnos para su acceso a los mejores planes de formación y posibilidades laborales en escuelas y compañías que les aseguren una trayectoria artística de calidad.


Los Semi-finales y finales abren puertas al público en un novedoso evento, que se nombra World Dance Fair Exhibition, que acoge Auditorio de Diputación de Alicante ADDA y Teatro Arniches. A parte de fases del concurso, se podría visualizar en una master clase de Anna Ol, bailarina principal de Het National Ballet (Ámsterdam), ultima Exhibición de variaciones de los finalistas con participación de la misma bailarina y ver una exposición única y exclusiva en España “Trajes de danza a través de los siglos”.


 

Más información

 

www.worlddancefair.com
email: info@worlddancefair.com


Geolocalización:
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC