Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Plena Inclusión Madrid, premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

Actualidad

Noticias

Plena Inclusión Madrid, premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

Recientemente organizó el taller B-Side con la CND , que demuestra que la danza es para todos los que quieran bailar

20/11/2017
Plena Inclusión Madrid, premio Reina Letizia 2017 de Cultura Inclusiva

El proyecto Más Cultura = Más Inclusión, que desde hace cinco años desarrolla la Federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, con apoyo de la Fundación Repsol, ha sido designado Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017.

En el marco del proyecto Más Cultura = Más Inclusión ahora galardonado, tuvo lugar recientemente el taller de danza contemporánea B-side, que algunos bailarines de la Compañía Nacional de Danza impartieron a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

'Me ha sorprendido su manera de improvisar y expresarse'; 'Se dejan llevar y te transportan donde están ellos'. Son algunos de los testimonios que Jesse Inglis, Elisabet Biosca y Sara Lóres, bailarines de la Compañía Nacional de Danza quisieron compartir al término del taller de danza contemporánea “B-Side”.

El taller tuvo lugar durante los meses de octubre y noviembre en las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” que desarrolla el movimiento asociativo con la Fundación Repsol, desde el convencimiento de que la cultura, en todas sus acepciones, es fundamental para avanzar hacia la inclusión social.

Según Plena Inclusión, estos testimonios son sólo un ejemplo del cambio de percepción que este tipo de actividades inclusivas pueden generar en la sociedad. En este sentido, defiende que con este tipo de proyectos pretende visibilizar que, aunque a día de hoy todavía hay una creencia muy generalizada de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no tienen capacidad suficiente para hacer algunas cosas, entre ellas bailar, esto no deja de ser un mito y podemos encontrarnos con muchas sorpresas. Por ello, 'B-Side' hace referencia a las caras B de los antiguos vinilos que pasaban desapercibidas para muchos y cuyo contenido, sin embargo, deparaba muchas veces grandes obras.

Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC