Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Celebra el día internacional de la danza 2019

Actualidad

Otros

Celebra el día internacional de la danza 2019

Apréndete la coreografía / DID 2019

Celebra el día internacional de la danza 2019
Valencia, desde 27/04/2019 hasta 27/04/2019

 

 

 

Después del éxito de la convocatoria del año pasado, en 2019 volvemos a celebrar el Día Internacional de la Danza.

Apréndete la coreografía
Ya tenemos colgado el tutorial de la coreografía con el tema musical elegido este año para que todo el mundo se la pueda aprender para la celebración del Día Internacional de la Danza, el próximo 27 de abril, a las 12 en la Plaça del Rosari, a las puertas del TEM.

Te lo podrás descargar y aprendértelo por tu cuenta pero los coreógrafos visitarán colegios, Univesitats Populars, Centros de Juventud, sedes de asociaciones, escuelas de danza y por supuesto al hall del TEM para enseñarlo a todo el mundo.

Los recorridos y las bandas
Este año se han diseñado 2 recorridos bailando por el Cabanyal-Canyamelar que acabarán en la Plaça del Rosari para bailar la coreografía de forma colectiva. En los dos recorridos contaremos de nuevo con las cinco Bandas del Marítim que nos guiarán con su música por el barrio hasta la plaza del TEM.

La coreografía
La coreografía será, como el año pasado, sencilla, divertida y con momentos en que cada uno pueda bailar como más le guste. La bailaremos todos juntos al finalizar los recorridos, que ya habremos tenido tiempo de entrar en calor. La música en directo la pondrán las bandas del Marítim.

El manifiesto
Leeremos en la plaza el Manifiesto del Día Internacional de la Danza que cada año escribe una importante coreógrafa o bailarín.

Sigue la fiesta, sigue la danza en el hall del TEM
Una vez bailada la coreografía y leído el manifiesto en la Plaça del Rosari, seguiremos bailando en una PISTA DE BAILE diseñada para ello en el hall del TEM. INVITAMOS aquí a grupos de escuelas públicas y privadas de danza a que preparen sus coreografías para este momento. Las escuelas podrán elegir el tema que más les guste o incluir temas nuevos manteniendo siempre el ritmo y la marcha de la música. Es importante contar con que este año, las coreografías que monten las escuelas se desarrollarán en la pista de baile mientras todo el mundo sigue bailando.

Más información

 

 

 

Geolocalización:
Contenido Relacionado
EspacioEscenico TEM Teatre El Musical
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC