Ir a la web del INAEM (ventana nueva)
Usted está aquí: Inicio Actualidad Carmelo Segura lleva 'Osaka' a Japón

Actualidad

Noticias

Carmelo Segura lleva 'Osaka' a Japón

06/02/2018
Carmelo Segura lleva 'Osaka' a Japón

Después de su gira australiana, Carmelo Segura Companhia viaja a Japón para representar su última producción, Osaka, en las ciudades de Fukuoka y Tokyo, del 8 al 18 de febrero 2018.  
Esta producción, que cuenta en esta gira con el apoyo de la Embajada Española en Japón, INAEM y Comunidad de Madrid, ha creado una gran expectación internacional, gracias a la cual ya ha cerrado funciones para 2018 en Colombia, Reino Unido, Italia y Suecia.

 

 

La leyenda japonesa El hilo rojo cuenta que dos personas que están predestinadas a encontrarse están unidas por un hilo rojo anudado en el dedo meñique de cada una. Pueden nacer en países diferentes, en épocas diferentes, en hemisferios diferentes, pero siempre habrá un momento de encuentro en la vida de estas personas. Además, estas personas nunca se separan, aunque lo hagan físicamente, el hilo rojo permanecerá siempre unido. Puede enredarse, estirarse, anudarse infinitamente, que el hilo rojo nunca se romperá. Estas personas estarán unidas de por vida.

Basándose en esta leyenda, el bailarín y coreógrafo Carmelo Segura crea Osaka. Un espectáculo sobre las relaciones humanas incapaces de perderse ni en lugar ni en tiempo: lo que está predestinado y atado, no lo podremos evitar en nuestro camino de vida. Desafiando el espacio vertical de una pared y aplicando el movimiento sobre ella, sin gravedad, Osaka lleva al espectador a ser observador de una danza sin limitaciones espaciales.

 

 

Contenido Relacionado
Companyia Carmelo Segura Companhia
Acciones de Documento
  • Compartir

© INAEM. - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Proyecto desarrollado por SEMIC